Los transportistas autónomos han amenazado con paralizar el país tras celebrar la primera asamblea de la Plataforma Nacional de Transporte por Carretera en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, donde han acudido un millar de transportistas de toda España.
"Habrá sorpresas" en la inauguración del próximo día 14 de la Exposición Universal de Zaragoza, ha amenazado Manuel Núñez, presidente de la Plataforma Nacional de los transportistas autónomos, quienes habían previsto concentrarse también ante la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, aunque han renunciado al final.
"Molestaremos en la carretera", que es "donde más duele", agregó.
Los autónomos representan el 90% del transporte de mercancías por carretera en España. "El Gobierno sólo va a escuchar cuando le llegue el agua al cuello", agregó Núñez. Durante el periodo de paro "nos van a amenazar y nos van a echar los perros encima", dijo antes de añadir que "estamos preparados para todo y moriremos con las botas puestas. Acabaremos con victoria o en la cárcel y pensamos paralizar este país".
Sobre las movilizaciones de los próximos días, el presidente de la plataforma aseguró que "sabemos que a las refinerías les duele ", por lo que serán uno de sus objetivos.
Núñez se congratuló de que con la Plataforma se ha conseguido alcanzar la unión del sector, porque "estamos hartos de las organizaciones que se supone nos representan y lo único que hacen es pactar con los gobiernos cuando les interesa".
En referencia a sus reivindicaciones, el presidente de la Plataforma pide estabilidad en los precios del gasóleo, que como mínimo no fluctúe en seis meses, porque lo que no puede ser es que se empiece el viaje con un precio y se termine con otro, terminando así el balance en negativo.
Los transportistas autónomos protestan porque se han impuesto unos horarios que les obliga a dormir de día y trabajar de noche, según Núñez, que también criticó la exageración de las sanciones, al tiempo que recordó que de los acuerdos de 2005 sólo se cumplen los puntos que perjudican a los trabajadores.
Los autónomos piden una tarifa de obligado cumplimiento, y una norma antidumping (contra la competencia desleal), entre otras. Las inspecciones actuales, añadió, son exageradas y si se quiere que sean de verdad hay que hacérselas también a los cargadores y a los intermediarios y no sólo a los transportistas.
Núñez aseguró que bajo ningún concepto piensan renunciar a los paros si el Gobierno no firma las reivindicaciones y las aplica al día siguiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?
Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...
-
La logística reclama un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías. UNO, la Organización Empresarial de Logísti...
-
La compañía portuguesa de paquetería Adicional Logistics ha elevado su programa inversor y de crecimiento anunciado para España con la compr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario