lunes, 9 de junio de 2008

Los transportistas franceses se unen a los españoles en sus reivindicaciones


Los transportistas franceses se han unido a la protesta de los camioneros españoles por la constante subida del precio de los carburantes y anuncian movilizaciones, sobre todo en los departamentos de las regiones mediterráneas cercanas a la frontera con España.

La principal reivindicación de las pequeñas y medianas empresas de transportistas agrupadas en la asociación francesa Unostra es lograr un gasóleo profesional europeo con un precio bruto, es decir desvinculado totalmente de la inflación que afecta al carburante.

"Este carburante es nuestro trabajo y no podemos seguir pidiéndole regularmente a nuestros clientes pagar el sobrecoste", ha declarado a 'France-Info' la presidenta de Unostra, Catherine Pons.

Unostra se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y sus camioneros realizarán bloqueos en los siete puestos fronterizos franco-españoles, especialmente cerca de Perpiñán.
La asociación ha anunciado también que se unirá a la jornada de protesta a nivel nacional convocada para el próximo 16 de junio por la Federación Nacional francesa de Transportes por Carretera.

Los transportistas galos siguen viendo insuficientes los anuncios del Gobierno para paliar la subida del precio de los carburantes y reclaman un gasóleo no vinculado a las fluctuaciones del precio del crudo.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...