lunes, 2 de junio de 2008

El Salón Internacional de la Logística reúne desde hoy a más de 1.000 empresas del sector

La X edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra hasta el viernes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la participación de más de 1.000 empresas. La organización prevé que el número de visitantes supere los 50.000.

El 55% de los profesionales asistentes ocupan cargos directivos y de consejeros delegados en sus compañías. Entre las empresas presentes suman una cifra de negocio de 2.000 millones de euros, y se prevé que 20 millones reviertan en la ciudad de Barcelona con motivo del salón.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración del evento -con la asistencia prevista del Rey y del presidente de la Generalitat, José Montilla-, mientras que el pistoletazo de salida definitivo se hará mañana. El 40% de las empresas participantes son extranjeras, lo que afianza al SIL como la segunda feria del sector en Europa, tras la de Munich.
La superficie este año crecerá unos 25.000 metros cuadrados brutos, pasando de ocupar uno a dos pabellones, lo que supondrá un total de 85.000 metros cuadrados donde se ubicarán el millar de expositores.

Entre las novedades para 2008, destacan las mesas de trabajo que se organizarán con operadores logísticos bajo el nombre Supply Chain Outsourcing Forum, donde los clientes podrán encontrarse con sus proveedores de servicios para buscar mejoras.

Este año, el país invitado es Brasil, elegido por ser "líder de Mercosur y líder en logística en América del Sur", según Lacalle. Asimismo, Turquía será la invitada a la VI edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebra del martes al viernes en el marco de la feria.

La apuesta por Turquía responde al interés por conocer de cerca el estado de las inversiones y de la gestión de infraestructuras portuarias mediterráneas, un reto que supone un mercado de 800 millones de habitantes, según recordó la organización.


No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...