jueves, 12 de junio de 2008
Las tres organizaciones convocantes del paro en el transporte mantienen la huelga
Las tres organizaciones promotoras del paro en el sector del transporte (Fenadismer, Confederans y Antic) han decidido esta tarde en asamblea general mantener su convocatoria al considerar "insuficientes" las propuestas del Gobierno.
Las organizaciones siguen adelante a pesar del llamamiento que ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que pongan fin al paro y para que las patronales convocantes de las protestas se sumen al acuerdo que el Ministerio de Fomento ha suscrito con la mayoría del sector.
El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha declarado que las medidas acordadas ayer miércoles entre el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) "sólo supondrían un beneficio de 163 euros para cada transportista". Además, ha criticado la actitud "irresponsable" del Gobierno por "pretender apagar el clamor de desesperación" de miles de pymes y ha añadido que, si bien el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece "tolerancia cero" ante las coacciones de los piquetes, también debería tener una "comprensión cien por cien" con la grave situación de los transportistas.
Villaescusa, al ser preguntado por los efectos negativos de la huelga, ha dicho que a los precios que ahora trabajan "es más rentable continuar con el paro". Desde las organizaciones convocantes han destacado que se trabaja el 40% por debajo del precio de coste. En todo caso, desde las tres patronales del sector se pide a los que secunden los paros que lo hagan de manera pacífica.
La tarifa mínima
Los representantes de las organizaciones han incidido en su particular caballo de batalla: el establecimiento de una tarifa mínima para el gasóleo, algo a lo que no pueden renunciar porque "ya es un objetivo humilde". "No queremos nada del Estado, tan sólo vivir de nuestro trabajo", han subrayado. Una petición que el Gobierno ha reiterado que es imposible y que rompería el libre mercado. Villaescusa ha recordado que la tarifa mínima estuvo vigente en España hasta 1998, pero "no funcionó porque no se estableció ningún régimen sancionador detrás".
En opinión de los responsables del paro, el Gobierno ha cerrado "en falso" la crisis, pero están dispuestos a seguir negociando con el Gobierno "el tiempo que sea necesario". También ha insistido en que "el paro es indefinido" y que se está ante "un problema de todo Occidente, y de la Unión Europea en particular".
En este sentido, ha finalizado diciendo que mañana viernes se trasladarán a Bruselas para presentar un documento reivindicativo ante la Comisión Europea junto con transportistas de Francia e Italia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?
Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...
-
La logística reclama un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías. UNO, la Organización Empresarial de Logísti...
-
La compañía portuguesa de paquetería Adicional Logistics ha elevado su programa inversor y de crecimiento anunciado para España con la compr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario