lunes, 5 de febrero de 2018

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?




Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta sus respectivos destinos. El transporte en ocasiones no es sencillo, y por ello se requiere del uso de diferentes elementos que ayuden a la fijación y protección de la mercancía para evitar que resulte dañada por el camino.


Cuando hablamos de mercancía industrial entendemos todo tipo de componentes, máquinas, estructuras y bienes industriales que serán utilizados por otras industrias para unas labores específicas. Por ello, las cargas industriales pueden ser muy diversas en cuanto a dimensiones, peso y características. En ocasiones el transporte de estas mercancías supone un reto ya que además de una correcta fijación, se requiere de un adecuado sistema de embalaje para proteger la carga de las condiciones externas.

En muchas ocasiones, este tipo de cargas recorren largas distancias en camiones y barcos, enfrentándose a una gran cantidad de inclemencias, además de los movimientos en el interior de los contenedores durante las labores de carga y descarga.

Empresas como Embalex, especializada en el embalaje industrial ofrecen soluciones personalizadas para cada necesidad de cada cliente con el objetivo de garantizar que la mercancía se entregue en un estado óptimo. Para ello, utiliza embalajes a medida y recubrimientos ajustados a cada carga con materiales impermeables contra la humedad, el agua y la suciedad. En algunos casos, es necesario el uso de materiales como el aluminio termosoldable, el plástico retráctil, o métodos de protección como el VCI (Vapour Corrosion Inhibitor) que proporcionan un aislamiento total contra la corrosión, abrasión, deslustrado y cargas eléctricas a las que se puede exponer la mercancía.

En ocasiones, con mercancías muy pesadas o de grandes dimensiones es necesario el uso de estructuras metálicas o de madera, y refuerzos especiales que den soporte al embalaje. Si la mercancía lo requiere se pueden utilizar aislantes isotérmicos que protegerán la carga de los cambios de temperatura.

2 comentarios:

Separador antideslizante dijo...

Proteger la mercancía es algo que a todos los que nos dedicamos al sector nos preocupa. Existen muchas maneras de facilitar esta protección, como las que habéis mencionado, nosotros además queremos añadir a esta detallada lista, los papeles antideslizantes, para más información http://www.nonslipiberia.es/papel-antideslizante-mercancias-palet/ ya que es una solución bastante novedosa y económica.

Ulises Toro dijo...

Interesante artículo. Realmente la seguridad de los productos es uno de los factores del proceso logístico que impactará positiva o negativamente en su calidad, especialmente en el último eslabón de la cadena que es el cliente. Con tu permiso compartiré este artículo y tu blog en mis redes sociales. Puedes también visitarme y dejarme tu comentario en mi blog: https://bienestarlogistico.blogspot.com/

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...