viernes, 11 de mayo de 2012

Las ventajas de la adquisición de Kiala por UPS ¿quien ha salido ganando? Ellos o el cliente

A mediados de febrero, Kiala y UPS hacían oficial la compra del primero por el segundo. Esta toma de control del 100% va a permitir que Kiala de un fuerte impulso a su desarrollo, y garantiza a priori numerosas ventajas tanto para Kiala como para sus clientes.

Kiala consta de unos 6.500 de puntos de entrega en Europa, una base logística capaz de tratar 150.000 paquetes cada día. Estas cifras han seducido al líder mundial de la logística, el estadounidense UPS, con 49 millardos de volumen de negocios y 15 millones de clientes en el mundo.

Para los clientes de Kiala, nada cambia. Aunque... la integración de Kiala en UPS podría dar origen a numerosas ventajas:

Una estrategia de innovación intensificada: integrarse en UPS significa para Kiala disponer de medios adicionales muy significativos. Medios que podrán invertirse en el desarrollo de nuevos servicios en beneficio de los comerciantes, los consumidores y los puntos de entrega de Kiala. Estas inversiones podrán amortizarse a escala mundial, allí donde los principales competidores de Kiala solo pueden amortizar sus inversiones a escala nacional.

Un incremento de la calidad de servicio: si Kiala es experto en selección y gestión de redes de puntos de entrega, UPS controla las infraestructuras de clasificación y transporte. El resultado es una gran complementariedad operativa entre ambos operadores. Además, UPS garantiza la puesta a disposición de tecnología punta, garantías de fiabilidad y ahorro de costes.

Una garantía de la red más densa: el acceso para Kiala a volúmenes de operadores globales hará posible una densificación de la red de Kiala que es en la actualidad la red más densa en Francia.

Una gama de servicios ampliada: Kiala se convierte en la piedra angular de la nueva estrategia B2C de UPS a escala mundial. De esta forma, la oferta de puntos de entrega Kiala se propondrá paralelamente (o como complemento) a una oferta de entrega a domicilio. Inversamente, Kiala podrá proponer soluciones de entrega a domicilio a escala nacional e internacional.

Un acceso mundial a través de un enfoque centralizado de su desarrollo internacional: UPS tiene como ambición desplegar el servicio Kiala rápidamente en numerosos países, entre los cuales Inglaterra y Alemania, a corto plazo. UPS cubre casi la totalidad del mundo; los clientes de Kiala tendrán igualmente acceso a una solución de entrega a domicilio en numerosos países, en toda Europa y los demás continentes.

Denis Payre, CEO y cofundador de Kiala, sigue al mando de la empresa que fundó en 2001.

2 comentarios:

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

Hice 2 envíos, con 3 paquetes, los 2 me los perdieron, y el 2do envío se me devolvío sin que ellos avisaran al destinatario que llegó el paquete. Es deprimente un servicio peor que pésimo, una atención al cliente nula y de bobos, muy lento, sí es barato pero por ahorrarte un euro en cambio de Correos, no vale la pena luego gastarte en llamadas, en avisar a los destinatarios del pésimo servicio de Kiala, enviar emilios de quejas a Kiala que se lo pasan por los forros de los h... y ojalá que nadie lo utlizara... juro, que de 2 veces que utilizo Kiala, 3 paquetes que no llegaron a su destino. Ni te avisan, ni nada si pasa un impedimento y tienes que estar detrás. 

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

UPS® (NYSE:UPS) acaba de anunciar que los puntos Kiala en España utilizarán la marca compartida con el nombre UPS Access Point™. Este es el paso inicial en el cambio completo de marca de las ubicaciones Kiala a UPS Access Point, programado para completarse en 2016. Además, como parte de la continua integración de la red Kiala por UPS, hay disponibles un mayor número de ofertas para los vendedores y los consumidores online en España.

Con el fin de satisfacer las crecientes necesidades del comercio electrónico transfronterizo, los minoristas online y los consumidores en Francia, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido pueden ahora enviar sus mercancías online directamente a una ubicación UPS Access Point/Kiala en cualquiera de estos países, como una alternativa a la entrega a domicilio.

Para un consumidor español, que puede no estar en casa para una entrega a domicilio, los paquetes de UPS se desviarán a una ubicación UPS Access Point/Kiala, lo que les permite recoger sus paquetes en su propio horario y en su conveniencia. Los avisos de información de entrega, dejados por los conductores de UPS, informarán a los consumidores de que pueden recoger su paquete el mismo día.

Los consumidores en estos países también pueden utilizar las ubicaciones UPS Access Point/Kiala para dejar los paquetes de UPS etiquetados y pagados por adelantado, incluyendo devoluciones. Dependiendo de a qué hora del día se deje un paquete, este será guardado de un modo seguro en la ubicación UPS Access Point/Kiala y recogido el mismo día o el siguiente día hábil por UPS.

"Estos servicios adicionales están dirigidos hacia los resultados de nuestra encuesta de El Pulso de los Compradores Online realizada en 2013, en la que los consumidores indicaron que quieren más control sobre cuándo y dónde se entregan sus compras y un proceso de devolución práctico", afirma Christoph Atz, director general de UPS España. "Además, contribuye a nuestros esfuerzos de sostenibilidad, al reducir el número de idas y vueltas que un conductor tiene que hacer a una dirección, lo que disminuye las emisiones de carbono".

UPS adquirió Kiala en Febrero de 2012. Ya se ha desplegado en el Benelux, Francia y España y el modelo Kiala ya se ha introducido bajo el nombre de UPS Paket ShopTM en Alemania y UPS Access Point en Reino Unido. A día de hoy, la red incluye más de 12.000 lugares en siete mercados europeos, con posibilidades de expansión. En la actualidad hay 1.200 puntos UPS Access Point/Kiala en España.

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