El Grupo Cortefiel realiza su distribución principalmente a través del centro de distribución multimarca situado en Aranjuez, en Madrid, instalación en la que Zetes ha llevado a cabo la implantación de un sistema de picking basado en tecnología de voz y la instalación de una solución de identificación de cajas a alta velocidad, basada en las impresoras-aplicadoras de fabricación propia MD4000.
Así Zetes se ha convertido en el socio tecnológico del Grupo Cortefiel, empresa especializada en el sector de la moda, presente en 61 países y con más de 1.800 puntos de venta.
Picking por voz
En el proceso de preparación de pedidos, Zetes ha desarrollado una solución de picking por voz, en base a su sistema propio Zetes 3iV Crystal. El objetivo es obtener un control completo de los movimientos generados durante el proceso de picking.
Por un lado, Zetes ha auditado la infraestructura inalámbrica del centro de la compañía para poder garantizar las condiciones óptimas de cobertura y comunicación del sistema. Posteriormente, se ha diseñado e instalado la plataforma de voz para mejorar el proceso de picking.
Finalmente, también ha llevado a cabo la integración del sistema vocal con elsistema de gestión de almacén propio de Grupo Cortefiel, para garantizar un intercambio de información segura y fiable.
Ahora, el área de preparación de pedidos del centro de distribución del grupo trabaja con un sistema de voz que les permite ser más productivos, comparado con el sistema de radiofrecuencia con el que trabajaban anteriormente.
Mediante este sistema, se han mejorado los ratios de calidad de servicio a tiendas y se han reducido los costes de preparación unitaria de cada prenda.
El sistema de voz incluye una herramienta de monitorización que muestra información detallada y en tiempo real sobre los operarios y los trabajos que realizan, también posibilita poder asignar tareas y ofrece datos centralizados y la rápida detección de posibles incidencias.
Etiquetado automático
El Grupo Cortefiel, en su actividad de cross-docking de cajas ha mejorado el sistema de identificación de éstas mediante una solución de etiquetado automático de Zetes integrada en el clasificador actual de rutas.
Las impresoras-aplicadoras MD4000 permiten etiquetar a alta velocidad en el lateral de las cajas y verifican, al mismo tiempo, que todos los ciclos de etiquetado sean correctos. La velocidad de identificación de cajas con etiquetas de código de barras en el centro logístico es de 3.000 cajas/hora.
Las soluciones print & apply instaladas en el centro logístico ofrecen tranquilidad a la compañía en cuanto a la identificación de bultos a expedir.
El software de control de etiquetado controla la información que debe contener cada etiqueta, con Maewin, software de edición de etiquetas homologado por AECOC, se diseñan y editan las etiquetas dentro de norma.
Las impresoras-aplicadoras MD4000 imprimen y aplican las etiquetas en cadacaja en movimiento y a alta velocidad, estas etiquetas son también fabricadas por Zetes, y mediante un sistema de verificación se comprueba que los datos impresos son correctos y que el bulto está listo para expedir. Grupo Cortefiel también cuenta con los servicios postventa de Zetes para actuar en caso de incidencia del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario