viernes, 11 de mayo de 2012

¿es AZKAR un OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL ?

El jueves 10 de mayo en Cinco Dias en su suplemento Economía & Empresa el especial era dedicado al PAIS VASCO. Dentro de sus páginmas además del grupo Ramodin, Ekin, Orbea, Siegel y otras como Tecnest 21 estaba Azkar.

El titulo sugerente era AZKAR, operador logístico integral que  trabaja con determinación para que el centro de su innovación sean sus clientes, el mayor valor de la compañía sus empleados y que, tanto la sociedad como sus accionistas, sigan satisfechos con el desempeño, me llamo la atención y aquí os dejo para como siempre poder intercambiar impresiones. 

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional de primera magnitud, líder en la Peninsula Ibérica con cobertura total en el resto de Europa, gracias a su división Azkar Overland, y en todo el mundo, con su servicio Overseas. La  compañía es capaz de prestar servicios a sus más de 13.000 clientes en toda la cadena de suministro, con un amplio rango de productos en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como en operaciones de extemalización logística.

El inicio de la empresa se remonta al año 1933 en el País Vasco, realizando transportes de la industria pesada vasca a Cataluña, dándole en aquel entonces a la compañía el nombre de AZKAR, que significa rápido, en Euskera. Desde d año de su fundación en la localidad guipuzcoana de Lazcano, se ha convertido en una de las empresas de referencia del sector logístico en España y Portugal, gracias a la capacidad de unos recursos humanos, técnicos y materiales en constante evolución. Hoy día, Azkar cuenta con 91 instalaciones, totalizando más de 519.209 metros cuadrados construidos sobre 1.062.322 metros cuadradas de terreno, gestiona una flota de más de 2.400 vehículos y, sobre todo, destaca por la profesionalidad y dedicación de las más de 5.000 personas que trabajan para la Compañía.

En línea con su exitoso proceso de expansión en nuevos mercados, iniciado en China y en Nueva Delhi en 2006 y 2008, respectivamente, Azkar amplió su cartera de servicios adquiriendo en 2010 la compañía ACL (Aerospace Cargo Logístics) introduciéndose así en el sector del "handling" aeroportuario. Así la compañía da continuidad a su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones selectivas en los sectores de Air&Sea Freight, Overland, FTL y Logística. 

SIEMPRE AL SERVICIO DEL CLIENTE 

Como proveedor de servicios, Azkar es juzgado cada día por sus clientes en función del valor que sea capaz de generar. En los últimos años la compañía se ha reorientado para que la experiencia de sus clientes con Azkar sea lo mas completa posible, eon una oferta multiproducto y multisectorial que trasciende fronteras y en la que más del 30% de su cifra de negocio se genera fuera de España y Portugal, lo que permitirá tanto a presente como sobre todo a futuro, ser más resistentes a los cambios de ciclo. 

El área logística de Azkar facilita a sus clientes la extemalización de todos los servicios de logística, desarrollando proyectos a medida, ofreciendo la prestación de servicios tanto en el área de operaciones físicas de almacén y distribución, como en el de consultoria e ingeniería. Dentro de España y Portugal, la gestión realizada por la división Logística en sus 27 almacenes se desarrolla en íntima colaboración con los clientes, integrándose llegado el caso dentro de la propia estructura de éstos. Azkar Logística proporciona a sus chentes variabilidad y reducción de sus costes logísticos, un servicio seguro a lo largo de todo el año, una tecnología evolucionada y específica sin necesidad de inversión, la adaptación continua e inmediata a las necesidades de los clientes, la adecuada gestión del stock en almacenes exclusivos o compartidos y la prestación de servicios de logística inversa.

En términos de transporte, Azkar proporciona a sus clientes un amplio abanico de servicios, definidos según los modelos de aprovisionamiento actuales, que requieren procesos especializados, como son aquellos que necesitan fijar una fecha de entrega concreta (EXPRESS o FIX), o los que además, exigen la entrega en una franja horaria determinada (AZKAR NIGHT, AZKAR 10 Y AZKAR 13), garantizando la calidad y seguridad del servicio prestado, con absoluto control de la mercancía, identificación previa del repartidor, custodia de llaves y desalarmado y alarmado del local. En materia internacional, para la distribución en Europa, Azkar dispone de acuerdos bilaterales con operadores independientes de primera magnitud, como Dachser o Ducros-Express, para proporcionar el servicio que mejor se ajuste a las necesidades del cliente en cada momento. Del mismo modo proporciona un servicio de transitario internacional para el transporte marítimo y aéreo de mercancías, tanto para exportación como importación, desde cualquier origen a cualquier destino del mundo, incluyendo la gestión de aduanas servicios de grupaje y paquetería urgente, siempre con una atención personalizada.

Además de las grandes inversiones en infraestructuras que ha realizado y continúa realizando, Azkar invierte fuertemente en tecnologías de movilidad y Web con objeto de que la incorporación del "tiempo real" a sus procesos sea una ventaja competitiva. Así consigue la eliminación física del albarán de entrega, la firma en el Terminal, información de incidencias y entregas en tiempo real, gestión de incidencias de entrega on-line por el propio cliente, gestión de recogidas mediante la herramienta de movilidad y una auténtica trazabilidad a nivel de bulto. 

En definitiva, Azkar ofrece una cobertura total nacional e internacional para todas las necesidades logísticas y de distribución de sus clientes, con una calidad y solidez comprobada a lo largo de su historia, en la que la vocación de servicio, el espíritu de trabajo en equipo y superación continua, hacen de Azkar una decisión inteligente para su empresa.


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