sábado, 8 de septiembre de 2012

Las 25 empresas más competitivas de la Cadena de Suministro en 2012 según la consultora Gartner

La consultora Gartner publica desde hace ya ocho años un informe anual de las 25 empresas más competitivas en Supply Chain, para lo que analizan un total de unas 300 empresas.

Este 2012 es la octava edición de la elaboración, por parte de Gartner Group, del ranking anual “Top 25 de la Cadena de Suministro”.

El ranking incluye algunos líderes habituales entre los primeros cinco puestos, como Apple, Dell y P&G y dos nuevos que han ido escalando puestos de forma constante, como Amazon y McDonalds, pero también ofrece hasta cuatro nuevas empresas de las que aprender, como H&M, Caterpillar, Cummins y Kimberly-Clark incluyendo dos industriales, y un recién llegado.

Como publica CADENA DE SUMINISTRO en su esencia, el Top 25 analiza la demanda de liderazgo en la cadena de suministro. Cada año, la consultora Gartner identifica las empresas que impulsan la innovación en la cadena de suministro.

El objetivo es tener el conocimiento sobre la disciplina en la cadena de suministro, así como su impacto en el negocio, con el fin de centrar el debate y confrontar ideas acerca de lo que la excelencia de la cadena realmente significa.

Cada año, los analistas hablan de la investigación y las cadenas de suministro de cientos de empresas, profundizando en los temas dentro del plan, origen, marca, entrega y devolución, así como sobre las estrategias, visiones y misiones a través de la cadena de valor. A través de estas discusiones, surgen las tendencias: ¿En qué centran su atención los líderes, dónde invierten tiempo y esfuerzo y cuáles pueden ser de aplicación general?

El año pasado, se ha observado que las empresas están empezando a invertir en recursos y activos de nuevo, lo que refleja una nueva economía en recuperación. Este año, esa tendencia se mantiene incluso con más fuerza, con muchas empresas, que están invirtiendo para el crecimiento. La recuperación económica mundial ha sido desigual y vacilante en algunos casos, pero el resultado general ha sido expansivo desde el punto de vista de las líneas generales de las empresas.

Los resultados financieros de las empresas en el Top 25 confirman esta tendencia. El crecimiento medio anual de los ingresos ha sido de un 29% respecto al año anterior, lo que supone una evolución positiva, frente a la tendencia negativa de la media observada en 2009. Aún más revelado resulta el hecho de que de las 298 empresas del estudio de este año, el porcentaje de crecimiento anual negativo se redujo desde un 65% en 2009 al 28% en 2010 y al 15% para el año fiscal 2011.

Si quieres el informe en PDF de 28 páginas puedes solicitarlo a formacion@retoslogisticos.com 






1 comentario:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

ieciséis de las veinticinco empresas incluidas en la lista «Las 25 empresas top de la cadena de suministro», elaborada por Gartner, utilizan las soluciones del proveedor de tecnología RedPraire.

Alfaland es socio de RedPraire en la península ibérica. / ALFALAND.
Desde la compañía Gartner se explica que evaluaron a 300 empresas fundamentalmente desde dos puntos de vista: el financiero («que da una visión de cómo se comportaron las empresas en el pasado») y el de la opinión («que ofrece una visión del potencial futuro, así como de sus expectativas»).

Para el director ejecutivo de RedPrairie, Mike Mayoras, «que más de dos tercios de las organizaciones que conforman el “top 25” de la cadena de suministro se apoyen en nosotros para garantizar la solidez de sus operaciones es una valoración muy positiva para nuestro software. RedPrairie ofrece soluciones que ayudan a nuestros clientes a ser líderes en sus industrias, alrededor del mundo».

Las últimas novedades lanzadas por RedPrairie, del que Alfaland es su socio en la península ibérica, conectan «las capacidades de ejecución de la cadena de suministro a la tienda y a las webs del comercio para que los minoristas, fabricantes y distribuidores puedan conseguir la mayor visibilidad y precisión», explican desde la compañía.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...