Seur ha anunciado la ampliación de la participación de la francesa GeoPost en su accionariado hasta el 55 por 100. Con esta mayoría se avanza en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.
En este proceso gradual, se han sumado ahora los centros de Zamora, Málaga, Sevilla y Melilla, manteniendo el sentido de los acuerdos establecidos en 2004 para dotar de equilibrio y estabilidad al proceso global de integración, de acuerdo con las voluntades individuales de los accionistas.
Este nuevo paso se produce coincidiendo con la renovación del consejo de administración, al finalizar su mandato de cuatro años, y que ha supuesto los nombramientos de Yves Delmas como nuevo presidente de la compañía y de Alberto Navarro como consejero delegado, reduciéndose el número de consejeros de 12 a 9 e instaurando un comité ejecutivo compuesto de cinco miembros. Con esta renovada organización, Seur asegura que seguirá "impulsando el proyecto de modernización en la línea emprendida en los últimos años, aprovechando al máximo las aportaciones y la experiencia de una gran organización como GeoPost".
La operación supone para Seur integrarse aún más en una importante red internacional de transporte, acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo. Según ha manifestado Yves Delmas, la operación supone una clara muestra de que “el grupo sigue considerando España, quinto mercado europeo, como un territorio de oportunidades en el que invertir, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país en la actualidad. Tenemos fe en la recuperación a medio plazo y queremos que Seur salga fortalecido de este período. Esta alianza con uno de los grandes operadores mundiales, permite a SEUR participar en primera línea en el mercado internacional y afrontar el futuro con confianza”.
El nuevo presidente de Seur ha destacado también que “el desarrollo de GeoPost con España no se acaba con este paso y seguiremos abiertos a estudiar nuevas oportunidades de crecimiento externo en el futuro”.
GeoPost alcanzó una facturación que superó los 3.700 millones de euros en 2011, liderando el mercado de transporte doméstico europeo con una cuota de más del 14 por 100. Gestiona cada año más de 680 millones de envíos, cuenta con una plantilla de más de 20.000 empleados y representa la primera red terrestre intra-europea, a través la marca DPD, siendo las áreas clave de crecimiento de futuro el negocio B2C e internacional.
Por su parte, Seur experimentó un crecimiento del 2 por 100 en volumen de negocio en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros. El ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8 por 100 con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. Con un crecimiento del 12 por 100 con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30 por 100, el negocio B2C, es uno de los sectores en alza lo que ha supuesto para Seur 67 millones de euros en el último ejercicio.
El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30 por 100 de la facturación global en cuatro años. Finalmente, el sector de la logística de valor añadido han supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4 por 100 de la facturación global.
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