La consultora experta en fuerzas de ventas externas BOREAL desarrolla planes de marketing y ventas para el sector del transporte y la logística
- Boreal People & Parnets, S.A. combina el éxito de Planes de Marketing y Ventas para el sector logístico con el desarrollo de fuerza de ventas externas como generadores de negocio.
- BOREAL ha renovado su contrato con la empresa de soluciones logísticas DSV SOLUTIONS y ha incorporado a su cartera de clientes en los últimos meses a la empresa DE PEDRO & MOLINERO especializada en transporte temperatura controlada y cargas completas así como a la paquetera nacional TDN.
De Pedro & Molinero, S.L, es una sociedad participada al 50% por Molinero Logística y Transportes De Pedro, que posee una flota de 400 vehículos propios y opera principalmente en Barcelona, Valencia, Madrid, Soria y Valladolid así como en diversos países de la Unión Europea y cuya facturación consolidada asciende a 40 millones de euros.
Molinero Logistica con sede en Ólvega (Soria) es una empresa dedicada a transporte carga completa y la distribución de mercancías perecederas y especialmente a la logística a temperatura controlada con una flota de 240 trailer Frigos y un almacén plataforma logística de congelado en Ólvega.
Logística y Transportes de Pedro es una empresa principalmente de transporte de carga completa (y grupajes) seca o ambiente con una flota propia de 100 Tauliner y con plataforma de cross docking en Rubí (Barcelona) y almacén logístico en el Burgo de Osma.
Todas las tractoras cuentan con sistema de localización GPS . Las principales rutas se realizan en Cataluña y Madrid siendo los destinos más habituales España, Francia, Alemania, Belgica y Reino Unido. A su vez ambas tienen una estructura conjunta bajo la sociedad De Pedro& Molinero SL que además y cuenta con el apoyo de una flota de 12 Tráiler tipo Tauliner.
TDN fue fundada en 1983 por profesionales con amplia experiencia en el sector para prestar servicios de transporte y distribución de paquetería industrial y comercial en España, territorio insular, Ceuta, Melilla y Portugal.
Actualmente TDN atiende más de 205 rutas diarias uniendo toda la geografía nacional y se apoya en una flota de recogidas y repartos de más de 700 vehículos de los cuales un 65% son medios propios, lo que le convierte en líder del sector en cuanto a plantilla propia.
El servicio: “Desarrollo de Planes de Marketing y Ventas especializado para Operadores Logísticos y Empresas de Transportes" se trata de una herramienta gerencial de ventas y marketing para enfrentarse al nuevo escenario económico generando nuevos negocios. “El mercado no son números, son personas, y el resultado de satisfacer sus necesidades es lo que nos arroja números. Lo esencial es fijar hacia dónde va la empresa, dentro de su mercado, detectar a sus clientes objetivos, sus competidores y con toda la información decidir una táctica en la que estén comprometidos directivos y empleados”
El Grupo Boreal estima que la mejor estrategia es aquella que utiliza las herramientas tradicionales de Ventas, Marketing y comunicación, combinadas con las nuevas redes sociales: “La mejor feria, la revista más leída, la jornada más comentada, el newsletter con mayor difusión, son tan necesarios, como un blog corporativo o una cuenta en Twitter. Hay que estudiar sin prisas las características de cada empresa para definir su estrategia de marketing ideal. Y a partir de este ejercicio vamos realizándolo de manera diferenciada para los Operadores Logísticos y Empresas de Transporte que deseen mantener viva su marca. Cada marca tiene que tener su acción diferenciada. Tampoco podemos olvidar que la actual coyuntura económica se ha convertido en un ciclo de varios años y debemos acostumbrarnos a convivir con esta incertidumbre. Quizá estamos ya en la post crisis”
Asimismo BOREAL ha concluido que con una red externa de ventas como la de Boreal el cliente puede variar el tamaño de sus fuerzas de ventas a su conveniencia y de forma inmediata ante cambios repentinos de mercado, asi como permite decidir cuántos vendedores quiere tener en cada ciudad y momento y modificar esa decisión de forma casi automática, con la práctica eliminación de riesgos laborales ya que se no contrata personal, se contrata a una empresa que gestiona parte de su esfuerzo comercial, además de la eliminación de procesos administrativos ya que una red comercial externa no requiere que los vendedores tengan apoyo administrativo, ni de contratación, ni control de notas de gastos, etc, sin olvidarnos de que hay una mejora de los resultados económicos y los Ratios de Gestión ya que con una red de ventas externa, la empresa convierte gastos fijos en prácticamente variables. La clave es el control ya que en BOREAL garantizamos que la empresa logística o de transporte podrá tener control sobre la red de ventas externa. Control en tiempo real de la actuación de cada uno de los miembros de la red externa de ventas, que permite ver con total transparencia la calidad del servicio en todo momento.
Boreal ha elaborado diez recomendaciones esenciales para que cualquier Operador Logístico o Empresa de Transporte independientemente del tamaño y/o cueota de mercado pueda conseguir sus objetivos y que son la base de su éxito y donde se pueden comprobar los beneficios de contar con un buen Plan de Marketing y Ventas:
1. El corazón de toda estrategia es la marca, por lo tanto una empresa con una marca débil se arriesga al fracaso.
2. La planificación del Marketing es el 1% y su ejecución el 99%.
3. La estrategia debe ser detallada, optimista y siempre enfocada hacia la dirección del objetivo final: el cliente.
4. La puesta en marcha del Plan de Marketing supone alinear a todos los miembros de la empresa para cumplir objetivos y lograr resultados.
5. Desarrollar las habilidades de los empleados y de todos los departamentos integrándoles en la consecución de los objetivos. Y esos Objetivos debe ser cualitativos y cuantitativos
6. Desarrollo adecuado del Marketing Mix sin olvidar la fuerza de ventas.
7. La empresa debe realizar un autoanálisis para resaltar sus fortalezas y debilidades, cultura corporativa, clima laboral, capacidad de adaptarse a los cambios, y liderazgo.
8. Definir estrategias de diferenciación que hacen únicos los productos o servicios.
9. Análisis de la competencia para detectar las ventajas reales.
10. Se requiere tener un enfoque orientado siempre al mercado y al cliente.
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