sábado, 14 de julio de 2012

TNT prueba nuevos camiones de 15.65 metros longitud con 15% mayor capacidad de carga

TNT Express va a ser la primera compañía de paquetería urgente en probar camiones con un 15% suplementario de carga útil en las carreteras de Reino Unido como parte de sus operaciones diarias.


Esta semana puede leer en el Portal Cadena de Suministro que estos vehículos de 15,65 m, que son dos metros más largos que los semirremolques estándar actualmente en uso, permitirán a la compañía de transporte urgente aumentar su carga útil un 15%. Las nuevas unidades se introducirán en la ruta de TNT entre su principal centro de Reino Unido en Kingsbury, en Staffordshire, y el depósito Llantrisant en Mid-Glamorgan, en Gales.

Las pruebas piloto que se llevarán a cabo con los nuevos conjuntos parten de una iniciativa del Gobierno puesta en marcha por el ministro de Transporte, por la que se autoriza el uso de vehículos más largos para los próximos 10 años.

Desde TNT se justifica esta iniciativa debido a ”los precios tan altos del combustible, por lo que estos vehículos con gran capacidad de carga y con una utilización óptima del espacio, permiten mantener unos menores costes de explotación” .

Otra consecuencia de la utilización de los nuevos vehículos, además del aumento del volumen de carga, es que ayudan a la compañía a reducir la huella de carbono. Las mayores cargas transportadas por vehículo fomentan una reducción del consumo de combustible y en definitiva de las emisiones de CO2.

Los nuevos semirermolques incorporan otras características que permiten reducir aún más el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible, como por ejemplo la posibilidad de elevar el eje central que sólo desciende si el peso de la carga sobre los otros dos ejes supera el 90% de la carga del eje

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...