El grupo GEFCO, uno de los principales proveedores de logística de automoción y logística industrial, ha firmado con General Motors el mayor contrato de logística de la historia.
El contrato que abarca siete años e incluye un periodo de exclusividad, entrará en vigor a principios de 2013.
El contrato ofrece la externalización de la logística tanto de aprovisionamiento como de distribución (excluyendo la distribución final de repuestos) de las marcas Opel, Vauxhall y Chevrolet en Europa y Rusia.
Para realizarlo, Gefco aprovisionará a las plantas de fabricación en Polonia, España, Reino Unido, Alemania y Rusia, desde los proveedores europeos o desde los puertos de exportación de todo el mundo. El operador distribuirá, a nivel mundial, alrededor de 1,2 millones de vehículos al año.
Gefco que desde 2005 era socio 3PL de larga duración para GM, se convierte ahora en un socio 4PL, como con PSA Peugeot Citroën. Se espera que las sinergias sean desbloqueadas gracias a la agrupación de flujos y compras. Gefco está creando un equipo de General Motors dedicado a la integración de flujos del fabricante de coches y se está estableciendo en las plantas de fabricación, especialmente en las de Alemania, España, Polonia y Reino Unido.
Luc Nadal, director general de Gefco afirmó que “nuestra máxima prioridad es integrar con éxito los flujos de General Motors y mantener nuestras promesas de costes y fiabilidad”
1 comentario:
solo sabía sobre los Volkswagen que iban a ser trasladaron, pero al parecer algunas marcas mas aparecen en el contrato. pensé que Peugeot podía acceder para promocionar su 407
Publicar un comentario