miércoles, 11 de julio de 2012

PALIBEX .. Nace una nueva compañía de distribución exprés de mercancía paletizada

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, acompañado de Federico Jiménez de Parga, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, inauguró ayer, 11 de julio, el centro de operaciones de la compañía, una nueva red de distribución exprés de mercancía paletizada de capital totalmente español. Está previsto que comience a operar el día 1 de agosto.

Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Villaverde, (Madrid), son el centro neurálgico de la red Palibex. Las antiguas instalaciones de Transportes Buytrago Tienen 10.000 m² y cuentan con 50 muelles de carga y descarga, además de 1.000 m² de oficinas en las que se centraliza toda la gestión de la red. Además de sistemas de control de documentación, dispone de zonas auxiliares técnicas como surtidor, taller y áreas de lavado y de descanso para los transportistas.

Jaime Colsa explicó que Palibex es la primera red totalmente española especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada. “A diferencia de otras compañías internacionales que ya operan en España, la carga y descarga de mercancías se realizará a través de muelles, en lugar de hacer la descarga lateral del camión, lo que permitirá reducir el tiempo de la operativa de ocho a cuatro horas. Además, las empresas podrán recoger las mercancías más tarde y optimizar así las rutas de reparto. En Inglaterra puede tener sentido la descarga lateral porque hay menos limitaciones al transporte que en España. Ellos pueden llevar doble piso en los camiones y la descarga solamente puede ser lateral. En España, con los camiones que tenemos, no es necesaria la descarga lateral y a través de muelles es más ágil”, dijo en una clara comparación con la empresa PALLETWAYS.

Palibex prevé contar con una red de al menos 35 empresas franquiciadas a comienzos de 2013 y creará en torno a 50 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.

Servicios

La compañía pone además a disposición de los franquiciados un sistema informático de última generación y gestionado a través del software Alertrán que, según Colsa, “tiene una sólida infraestructura informática, basada en la nube, para asegurar unas comunicaciones rápidas y seguras”. La red proporciona también a sus franquiciados un servicio de formación, mantenimiento y soporte que mejorará el servicio a sus clientes finales.

La red Palibex ofrece a sus franquiciados optimización de costes, servicio Express 24h y Económico 48h, horarios más amplios para las recogidas a clientes y una distribución temprana, pensado para envíos de entre 1 y 7 palés que se categorizan en una amplia gama de tamaños (mini, cuarto, medio, ligero, completo y súper).

El fundador de Palibex, Jaime Colsa, es experto en transporte de mercancías en España, con experiencia en varios países europeos. Antes de fundar Palibex, fue director de la División de Automoción en la multinacional DB Schenker. Ocupó también cargos de responsabilidad en Palletways, Christian Salvesen y UPS.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...