A la espera de los resultados definitivos, los datos publicados por Eurostat reflejan un incremento del 5,8% en el transporte de mercancías por ferrocarril en 2011, mientras que la carretera sufrió un descenso del 1,5%, por lo que el total del volumen de mercancías transportadas en ambos modos se incrementó un 4,5%.
El informe provisional de Eurostat acerca del volumen de toneladas kilómetro transportadas en España por carretera y ferrocarril en el último ejercicio, reflejan una tendencia a una mayor utilización de otros modos de transporte para aliviar la presión sobre la carretera.
El ferrocarril que ha visto incrementar su utilización en el transporte de mercancías por segundo año consecutivo, alcanzó 9.748 TN/Km en 2011, frente a los 206.843 MTN/Km que se movieron por carretera.
En la actualización llevada a cabo por Eurostat de sus datos acerca del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril en España, se refleja que el primer año de crecimiento del ferrocarril fue 2008. Esta corrección lleva a una revisión por la que situando en 2008 el primer año positivo en el que se invierte la tendencia, cuando en los informes realizados hasta ahora se iba hasta 2010 para encontrar el primer ejercicio en crecimiento de cuota para ese modo de transporte después de 13 años consecutivos de bajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario