jueves, 24 de julio de 2008
Toyota quita a Madrid su centro logístico
Toyota cerrará la planta de distribución de piezas y accesorios que tiene en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix y se trasladará a Illescas (Toledo) a partir de 2009. La compañía rehusó explicar ayer los motivos de esta decisión. El fabricante ha comprado 47.500 metros cuadrados, en los que invertirá 26,7 millones.
Toyota cierra su centro de distribución de componentes y accesorios en la Comunidad de Madrid y se traslada a Castilla-La Mancha. La multinacional nipona invertirá 26,7 millones de euros en una nueva planta que ubicará en la localidad toledana de Illescas.
Este emplazamiento supone deslocalizar el centro de distribución de componentes que posee en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix con el objetivo de mejorar 'la distribución de componentes y accesorios, en línea con el crecimiento de las ventas'.
Para este fin, la empresa ha adquirido 47.500 metros cuadrados de terreno, con posibilidad de construir sobre 16.800 de ellos. Las obras empezarán en 2009.
La nueva planta tendrá mayores dimensiones y más terreno, y nos ayudará a satisfacer al creciente número de clientes en España, reduciendo los tiempos de espera, aseguró el presidente de Toyota en Europa, Tadashi Arashima. La multinacional aseguró que el nuevo centro contará, además, 'medidas verdes', como tratamiento de residuos y recuperación de lluvia.
Toyota rehusó ayer precisar los motivos del traslado o si han recibido ayudas. Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha eludieron pronunciarse, aunque recalcaron que su suelo industrial es más barato. La Comunidad de Madrid tampoco se pronunció.
Las ventas de coches de la compañía japonesa han crecido el 71,4% desde diciembre de 2003, cuando vendió 50.252 turismos y todoterrenos de Toyota y Lexus, según datos de Anfac. A finales de 2007, esta cifra llegó a 86.143 unidades, el 71,4% más. Hasta junio, sin embargo, sus ventas retroceden un 23,8% hasta 34.277 unidades.
Nissan colaborará con la Universidad de Cantabria para reducir costes
El fabricante de coches Nissan y la Universidad de Cantabria anunciaron ayer que han firmado un convenio de colaboración por el cual profesores de la institución y responsables de la multinacional desarrollarán conjuntamente siete proyectos basados en la innovación para reducir costes en el consumo de electricidad y agua, y mejorar la eficiencia de la planta de fundición y mecanizado en Los Corrales de Buelna (Cantabria). El vicepresidente europeo de Operaciones Industriales de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, aseguró que iniciativas como ésta pueden servir como referente para la comunidad universitaria en España y para que otras empresas aprovechen las ventajas de la relación entre el mundo profesional y el académico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?
Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...
-
La logística reclama un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías. UNO, la Organización Empresarial de Logísti...
-
La compañía portuguesa de paquetería Adicional Logistics ha elevado su programa inversor y de crecimiento anunciado para España con la compr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario