lunes, 14 de julio de 2008

Decathlon tendrá una nave en Sevilla para atender al Sur, Portugal y Canarias


Se espera que la nave, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, entre en funcionamiento en julio de 2009

Sevisur Logística y Decathlon han firmado un acuerdo para la construcción y alquiler de una nave "llave en mano" desde la cual la firma distribuidora de artículos deportivos atenderá su red de tiendas del sur de España, Portugal y Canarias.

La nave, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados -ampliables en 10.000 metros cuadrados adicionales- y con 500 metros cuadrados de oficinas, se ubicará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) II de Sevilla, cuyo concurso de ampliación se adjudicó Sevisur en diciembre de 2007, informa la empresa en un comunicado.

Decathlon, que es cliente de la ZAL Sevilla desde 2006, ocupa dos naves de 9.000 metros cuadrados cada una, superficie que se verá duplicada con la construcción de la nueva nave en la ZAL II, que permitirá atender su rápido crecimiento y fuerte expansión y ampliar su capacidad logística en su centro de distribución de Andalucía.

Se prevé que la nueva nave de Decathlon entre en funcionamiento a principios de julio de 2009 y llegará a emplear un total de cuatrocientas personas a partir del cuarto año de funcionamiento. Sevisur Logística invertirá más de doce millones de euros en el desarrollo de este proyecto para Decathlon, que supone el reconocimiento de la ZAL Sevilla, del Puerto y de la propia ciudad como el gran centro logístico de distribución del sur de la península ibérica y Canarias.

Otras grandes empresas del sector de la gran distribución también operan desde la ZAL Sevilla, como El Corte Inglés, Leroy Merlin y Mediamarkt.

Decathlon es el primer cliente de la ZAL II del Puerto de Sevilla, que el Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla adjudicó el pasado mes de diciembre a Abertis

Logística, que posteriormente cedió la concesión a su filial Sevisur Logística.

La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas que actualmente componen al ámbito de la ZAL I, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.

El proyecto de desarrollo de la ZAL II supone una inversión total de 60 millones de euros en un periodo de seis años, que se sumará a los más de 50 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I.

La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque logístico durante 35 años.

El nuevo proyecto permitirá construir naves de mayor superficie, hasta los 40.000 metros cuadrados, algo que no era posible en la ZAL

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...