sábado, 26 de julio de 2008

La empresa ferretera Alberto Soler dispondrá de un nuevo centro de logística en Torrefarrera

La ferretería leridana Alberto Soler tiene previsto ampliar sus instalaciones a través de la adquisición de suelo de la ampliación del polígono industrial Les Comes de Torrefarrera. La empresa, que ya dispone de cuatro naves en esa área industrial, que se utilizan como almacén, iniciará su expansión el año que viene con la instalación de un centro logístico en el polígono de 6.000 metros cuadrados. Estas naves se utilizarán para guardar el material de la tienda situada en la avenida Alcalde Porqueres de la ciudad de Lleida, que se reformará.


El gerente de la empresa, Alberto Soler, explicó que la intención de la firma es que “el centro logístico sirva para almacenar el material mientras duren las obras de Alcalde Porqueres”. Posteriormente, cuando finalice la ampliación de les Comes, la ferretería ya se ha reservado 11.000 metros cuadrados más para construir un nuevo centro. Esta tienda serviría de complemento a la de Alcalde Porqueres, ya que estaría destinada a los profesionales del sector de la ferretería. La instalación de este centro está pendiente de que finalice la ampliación de las obras del polígono industrial les Comes, proyecto que está llevando a cabo el ayuntamiento de Torrefarrera.

Una vez se construya el área industrial, la empresa, según comentó Soler, se plantea crear nuevas filiales por la diversificación de su producción. En la actualidad, Alberto Soler cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y tiene previsto ampliarla después de la creación de los nuevos centros. La compañía facturó el año pasado unos 20 millones de euros.

En un momento de dificultades económicas, Soler admite que las ventas de la empresa han caído por la crisis de la construcción, aunque confía en que los proyectos previstos se puedan cumplir. La empresa familiar Alberto Soler se fundó en 1987, convirtiéndose en Sociedad Anónima en enero de 1990. La compañía, actualmente gestionada por la tercera saga de la familia, se especializó inicialmente en la agricultura, la metalurgía y la construcción.

La firma, según figura en su página web, dispone de una flota de cinco camiones para las rutas comerciales y cuenta con 30 expertos en ferretería dedicados al asesoramiento al cliente. La tienda de Alcalde Porqueres tiene 4.000 metros cuadrados, por lo que se ha planteado ampliar sus instalaciones para diversificar la producción.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...