sábado, 26 de julio de 2008

El Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera se inaugura en octubre



La junta directiva del Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera (Citet) -fundado el pasado 19 de diciembre- ha determinado realizar el acto de inauguración oficial del Centro el próximo mes de octubre. Durante la celebración de esta última reunión se han aprobado también las incorporaciones al proyecto de nuevos colaboradores.

Desde Citet se están ya impulsando proyectos de I+D+i relacionados con todas las áreas de actividad del sector de la logística y el transporte, incluyendo mejoras en la identificación y trazabilidad de la mercancía, automatización de procesos, aplicaciones de movilidad y, en particular, soluciones específicas para el transporte de última milla. Se están desarrollando a su vez proyectos que garanticen la sostenibilidad del sector y reduzcan el impacto medioambiental, optimizando las rutas de distribución y buscando nuevos modelos logísticos que reduzcan las emisiones y los consumos de combustible, o mediante la apuesta por la investigación en combustibles menos contaminantes y procedentes de fuentes renovables.

Son socios fundadores de Citet y constituyen su junta directiva: el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), los Ayuntamientos de Madrid y Coslada, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (Unicem), la Agrupación Española de Empresarios de Carga Fraccionada (Aecaf), Madrid Plataforma Logística (MPL), Humanitae Empleo e Innovación (HEI), Prointec, Transportes Boyacá, DHL Express Iberia, Geodis Iberia, SEUR España y Transportes Azkar.

Entre los diversos acuerdos adoptados, destaca la incorporación a esta Junta Directiva del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. También, se ha aceptado la solicitud de adhesión como patrocinadores y miembros de la junta directiva de los siguientes socios tecnológicos estratégicos de referencia: Telefónica de España, Hewlett-Packard, T-Systems y Atos Origin. Otros socios tecnológicos y empresas del sector están ya sumándose a este proyecto, que está abierto para todas las empresas e instituciones de cualquier sector que consideren fundamental el papel de la logística y el transporte en su negocio. Así, se ha aceptado la adhesión como socios de Amipem Consultores y Konexiona.

Participación en Logitrans

Por último, la junta directiva de Citet ha confirmado la participación del Centro en el salón de la Logística Logitrans, que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre y que constituirá el evento de referencia para todo el sector y una oportunidad inigualable para poner en valor las diferentes propuestas de servicios e infraestructuras que impulsarán y dinamizarán su actividad en el futuro inmediato.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...