sábado, 30 de agosto de 2008

Se forman los primeros grupos de trabajo de Logitrans 2008

A falta de algo más de tres meses para que la primera edición de Logitrans abra sus puertas, ya se empiezan a conformar los primeros grupos de trabajo.

Según la organización de la feria, se llevará a cabo una Conferencia Logística de Madrid, organizada por el Instituto Empresa y Madrid Plataforma Logística, en la que se hablará sobre aspectos como logística inversa, short sea shipping, intermodalidad, logística sostenible o logística urbana.

Asimismo, también está confirmada la presencia de instituciones como el Centro Logístico Español (CEL) o la Fundación ICIL. La primera llevará a cabo unas jornadas sobre integración tecnológica y tecnología en manutención, mientras que el la Fundación ICIL estructurará su presencia en Logitrans en base a los sectores de la automoción, la gran distribución y el sector de la alimentación.

Por otro lado, se está conformando también el International Logistic Forum, que abordará cuestiones de interés sobre los mercados de toda América, Asia y Europa.

Otro de los puntos de interés de la primera edición de Logitrans será el Barómetro de la Logística, un completo estudio llevado a cabo por el Centro Internacional de Investigación Logística (CIIL), que analizará anualmente la evolución del sector de la logística y el transporte.

Otros focos temáticos serán el Dossier Inmologístico de España o Logistrack.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...