UPS, habría realizado un acercamiento preliminar para adquirir a TNT por 10.000 MM €, y ha designado al banco Morgan Stanley como asesor, según informa el diario 'Daily Telegraph'.
De acuerdo con la información del periódico, que cita fuentes sin identificar, el interés de UPS se produce después de que su rival FedEx desistiera en la puja por la segunda mayor empresa de mensajería de Europa. En este sentido, las fuentes consultadas sugieren que UPS podría valorar la venta de la división postal de TNT a un tercero. Asimismo, señala que la compañía holandesa contaría con Goldman Sachs como asesor en las conversaciones.
El encarecimiento de los combustibles ha provocado un severo incremento de los costes de las compañías de mensajería y envíos postales, lo que abre la puerta a que los principales actores del sector acometan fusiones y alianzas para reducir costes e incrementar su competitividad. Hasta la fecha, el mayor acuerdo de este tipo en el sector se produjo en 2004, cuando Deutsche Post, propietario del servicio de envíos urgentes DHL, compró Exel, una empresa de logística ubicada en Reino Unido, por 4.735 MM €.
Las acciones del grupo holandés de mensajería y logística TNT, la segunda mayor compañia europea del sector, registraron una subida del 26,42% en la Bolsa de Amsterdam después de que el diario 'Financial Times' informara de que ambas compañías han mantenido "conversaciones preliminares" de cara a una posible fusión en el marco de la actual ralentización económica y el incremento de los costes del combustible.
De acuerdo con la información del diario británico, que no cita fuentes, la adquisición de TNT por parte del segundo grupo de mensajería en EEUU permitiría a FedEx incrementar la competencia en el mercado europeo frente a su rival UPS, que el pasado mes de mayo estableció una alianza con la alemana DHL.
La compañía holandesa declinó realizar comentario alguno respecto a esta circunstancia y calificó la información como "especulaciones y rumores de mercado".
FedEx registró "números rojos" por importe de 241 millones de dólares (155,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, las primeras pérdidas trimestrales de la compañía en 11 años, lo que lastró un 44% su beneficio neto anual, hasta 1.125 millones de dólares (727 millones de euros).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?
Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...
-
La logística reclama un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías. UNO, la Organización Empresarial de Logísti...
-
La compañía portuguesa de paquetería Adicional Logistics ha elevado su programa inversor y de crecimiento anunciado para España con la compr...
No hay comentarios:
Publicar un comentario