martes, 12 de agosto de 2008

Integra2 abre la primera plataforma totalmente climatizada en España


La compañía Integra2 ha puesto en marcha la primera plataforma totalmente climatizada para la actividad de paquetería industrial en España, situada en el Parque Empresarial La Carpetania (Getafe, Madrid).

Sobre una parcela de 45.000 m2 se ha edificado una nave de 18.000 m2 de almacén y 3.000 m2 de oficinas. En su conjunto, la nave cuenta con 20 equipos de control de temperatura totalmente autónomos y conectados a un sistema de alarmas que avisa a la menor ruptura de la cadena de frío. Además, la plataforma dispone de sistemas de grupos electrógenos independientes capaces de mantener en marcha las frigorías necesarias para los distintos rangos de temperatura.

El almacén está equipado con el sistema de trazabilidad visual “parcel surfer” que permite buscar, visualizar y guardar las imágenes del movimiento de paquetes y palets. Con este sistema se puede ofrecer información de interés para el cliente y mejorar el nivel de eficiencia en la distribución de la mercancía. Además, la nave cuenta con un sistema ‘in-floor’ de báscula y pesado, certificado por la normativa europea ALIBI, que permite tasar el envío por el peso real del mismo.

Para la paquetería se dispone de un clasificador de bandejas con una capacidad de 14.000 bultos a la hora con 109 rampas de salida.

La inversión realizada en la puesta en marcha de la nave de Madrid supera los 10 M€ en sistemas de refrigeración, control y acondicionamiento térmico y por su localización, con conexión directa a la M45-M50, hacen de ella un lugar estratégicamente situado para ganar tiempo en las salidas de rutas de larga distancia.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...