AECOC, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 24.000 compañías de diversos sectores profesionales, está poniendo en marcha diversas medidas destinadas a promover buenas prácticas en materia de Embalajes SRP (Shelf Ready Packaging) o Listos para la Venta, un tipo de embalaje que agrupa un determinado número de unidades de consumo en un formato fácilmente identificable, de sencillo almacenaje y manipulación.
El embalaje “listo para la venta” mejora la experiencia de compra al consumidor puesto que, dado su especial diseño, permite una fácil y rápida reposición, evitando la rotura de stock; ofrece una posición destacada del producto en el punto de venta, por lo que el consumidor encuentra rápidamente lo que busca, y facilita la identificación del artículo o variedad deseada a través de la información que se incluye en el embalaje.
Además, los productos expuestos a través de SRP resultan fáciles de manipular y comprar. Asimismo, este sistema reduce los costes en tienda, facilita la manipulación de los productos (lo que redunda en una mejor y más rápida rotación) y protege el artículo de posibles daños y deterioros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario