martes, 16 de septiembre de 2008

DHL amplía su plataforma logística de Agurain y refuerza su presencia en el norte de España


DHL Exel Supply Chain ampliará la plataforma de Agurain (Álava), dedicada a la distribución de los productos de importación a todos los hipermercados del Grupo EROSKI.


La plataforma fue construida en el año 2000 para atender las necesidades del Grupo y acomete su segunda ampliación después de la realizada en el año 2001 para atender la continua expansión del Grupo Eroski.

La ampliación supondrá un incremento de superficie de 12.000 metros cuadrados, que sumados a los ya existentes supone una superficie total superior a los 52.000 metros cuadrados.

Los colaboradores elegidos para la ejecución del proyecto son la Ingeniería Lantec y la constructora Byco, expertos en este tipo de instalaciones.

El centro logístico, especializado en la gestión y suministro de productos no alimentarios, empleará a más de 200 personas y generará una actividad diaria superior a los 2.500 pallets de entrada y salida.

Es uno de los referentes en el sector, tanto por la calidad de las instalaciones, que incluyen equipamiento como la climatización, como por la implementación de las últimas tecnologías en sistema de gestión de plataformas y en radio frecuencia.

Las obras que concluirán en los últimos meses del año en curso son necesarias para poder dar respuesta a la continúa expansión de la cadena de distribución.

DHL y Grupo EROSKI, continúan con esta ampliación un proyecto de colaboración que comenzó hace ya diez años.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...