lunes, 5 de noviembre de 2012

LEFTIES ALCANZA LAS 80 TIENDAS Y DEJA DE SER EL 'OUTLET' DE ZARA

Inditex potencia la marca LEFTIES, cambia su imagen y lanza colecciones propias para competir con el 'bajo coste' por lo que Lefties, la cadena de bajo coste de Inditex, gana peso en el gigante de la moda gallego.

Con el consumo desplomándose en España, especialmente tras la subida del IVA el pasado mes de septiembre, Inditex ha decidido dar un nuevo impulso a esta marca, considerada hasta ahora el outlet de Zara. Desde hace años, la firma ha dejado de vender los productos con taras de su hermano mayor y se ha posicionado con colecciones propias. Pero es ahora cuando la empresa ha decidido dotarla de unas características propias, renovando su imagen.

Inditex insiste en que Lefties no será una cadena independiente y seguirá dependiendo de Zara, su hermana mayor, pero la firma ha alcanzado ya las 80 tiendas en España -el número de locales era hasta ahora uno de los secretos mejor guardados por el grupo- y comienza a tener, además, voz propia en el mercado.

El hecho es que el cambio de imagen puesto en marcha en todas las tiendas de Zara a nivel mundial ha supuesto un reposicionamiento de esta enseña en un nivel más elevado que al actual -los precios no han subido-, e Inditex no quiere descuidar tampoco el denominado lowcost, el segmento del bajo coste, sobre todo teniendo en cuenta el desembarco en España de cadenas como la irlandesa Primark.

Uno de los primeros establecimientos que ha cambiado su imagen y que puede servir de modelo para el resto es el ubicado en el centro comercial La Vaguada, en Madrid. Se trata de una tienda más amplia, diáfana y luminosa, con un diseño mucho más moderno y en el que cada espacio queda bien diferenciado por secciones: hombre, mujer y niño. Hasta la música que suena lo hace de forma distinta al resto de locales de la firma, algo más alta.

La venta online, descartada

El grupo ha estado analizando también la posibilidad de vender a través de la página web, tal como hacen el resto de cadenas, como Zara, Berskha, Pull&Bear, Stradivarius o Massimo Dutti. De hecho, el dominio está registrado y en lefties.com se anuncia el próximo lanzamiento online.

La compañía, sin embargo, asegura que hoy por hoy el salto a Internet está descartado. "En su día estuvimos planteándonos la posibilidad de abrir una web con información de precios y productos, pero finalmente no se va hacer", explica el diario EL ECONOMISTA.

En principio, tampoco está previsto la apertura de Lefties fuera de España, aunque lógicamente, todo dependerá en el futuro de cómo evolucione la demanda por parte de los consumidores.

De momento, y a pesar de la crisis y el parón del consumo, Inditex sigue batiendo día tras día todas las previsiones de los analistas. La mejor prueba de su fortaleza es que en el primer semestre de su ejercicio fiscal, su beneficio se incrementó un 32 por ciento, hasta 944 millones de euros, muy por encima de lo esperado por el consenso del mercado.

La facturación se incrementó un 17 por ciento, hasta 7.239 millones de euros, por encima también de las previsiones. Y lo más importante quizás es que a pesar de que la caída del consumo se está acelerando en España en las últimas semanas, el grupo está consiguiendo mantener el mismo nivel de crecimiento que hasta ahora.

El grupo a un paso de llegar a los 6.000 puntos

De acuerdo con los últimos datos disponibles, Inditex cerró el segundo trimestre de su ejercicio, el pasado 31 de julio, con una red de casi 5.700 tiendas. Lo más probable así es que antes de que acabe su ejercicio el próximo 1 de febrero alcance las 6.000 tiendas, muy por encima del resto de sus competidores.

3 comentarios:

María Cava Cava dijo...

Desde mi punto de vista Lefties online no tiene que envidiar a zara

Anónimo dijo...

Desde que Lefties no es outlet de Zara, Bershka, Massimo Dutti...es una auténtica basura.

JOSE LUIS MORATO dijo...

Inditex consolida su apuesta por comercio electrónico con el lanzamiento el 22 agosto tienda online de Lefties

El grupo Inditex consolida su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento el próximo 22 de agosto de la tienda online de Lefties, su enseña de moda de bajo coste, según se desprende de la página web de la enseña.


Inditex está reforzando en los últimos meses la estrategia de marca de Lefties, para competir más directamente con referencias como Primark o C&A. La marca, que se creó para dar salida a prendas de Zara con taras o de otras temporadas, cuenta ahora con sus propias colecciones, orientadas a una moda más económica, y ahora también con su propia tienda online como ya tienen el resto de enseñas del grupo Inditex.

En concreto y con datos a 31 de enero de 2014,

Zara está presente en 22 mercados a través de internet, a los que se unirá México y Corea del Sur en septiembre;
Pull&Bear tiene presencia online en 18 países,
Massimo Dutti tiene capacidad de venta online en 21;
Berskha, en 14;
Stradivarius, en 13;
Oysho, en 13;
Zara Home, la pionera, ya está presente en 21
y Uterqüe, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.

Apuesta por el online

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ya destacó esta apuesta de la compañía por el comercio electrónico en su intervención durante la Junta General de Accionistas de Inditex el pasado mes de julio dentro de la estrategia multicanal de la compañía, en donde se compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online.

Durante su intervención ante la junta, su presidente aseguró que el grupo "continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento en los distintos mercados" .. "En Europa tenemos amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países, y América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual.

En cuanto al continente americano, indicó que el grupo continúa su desarrollo con la introducción de los distintos formatos comerciales, como la entrada de Massimo Dutti en Canadá o de Zara Home en Brasil.

Sobre Asia, el presidente aseveró que el grupo está "sentando las bases para su desarrollo sostenible y equilibrado", en el marco del cual se lanzará la venta online en Corea del Sur en septiembre.

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