jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Hacemos Speed Networking Logistics? el 27 Noviembre en FAUNIA . Es una forma rápida de conocer proveedores, ofrecer tus productos, lograr financiación o, sencillamente, mirar que está haciendo la competencia en nuestro sector


El Speed Networking Logístics que organiza RETOS LOGÍSTICOS el próximo 27 de Noviembre consiste en participar en encuentros a los que acuden profesionales y empresarios de sector del transporte, la logística y la cadena de suministro para interactuar entre nosotros. 

Durante la duración del evento, cada participante pasa 5 minutos charlando con otro asistente, tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio. 

En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se habla sobre nuestros productos y se intenta llegar a acuerdos comerciales. La filosofía que radica detrás de esta idea es la siguiente: ¿Por qué emplear dos semanas para cerrar un trato cuando puedes hacerlo en 5 minutos? 

Obviamente, cerrar un trato requiere algo más de 5 minutos. 

Sin embargo, el Speed Networking Logístics no está orientado a esto, sino a reducir el tiempo que empleamos en el proceso. Nos ayuda a distinguir rápidamente quién nos interesa y quien no. Es algo parecido a descartar currículums de forma rápida cuando estamos seleccionando personal (por ejemplo, eliminando en primer lugar los CVs con faltas de ortografía o manchas de café), con la diferencia de que lo que hacemos es buscar potenciales socios, clientes o proveedores que nos ayuden dentro de nuestra actividad. 

Además nos permitirá incrementar la rentabilidad de nuestro tiempo, el Speed Networking Logístics es una forma excelente de ampliar nuestra red de contactos en tan sólo un par de horas. 

Puede que, el día de la reunión, no cerremos ningún trato, no consigamos a un proveedor preferente o no vendamos nada. Sin embargo, volveremos a casa con un buen puñado de tarjetas, que pueden sernos útiles más adelante. 

Es evidente que no podemos desarrollar un modelo de negocio sin establecer relaciones con otras partes, de ahí la importancia de contar con todos los métodos posibles para ampliar nuestro círculo de contactos.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...