jueves, 11 de octubre de 2012

Gefco Special, servicio que comercializa Boreal, envía 3000 neumáticos de España a Argentina en 48 horas

El operador Gefco España ha enviado 3000 neumáticos desde la planta que Michelin tiene en Valladolid a Buenos Aires (Argentina) para PSA Peugeot Citroën. El proceso se llevó a cabo en menos de 48 horas, lo que impidió que se paralizara la producción del Peugeot 308 en la planta argentina.

El pasado 17 de septiembre, los equipos de GefcoOverseas y Gefco Spécial diseñaron un plan urgente para transportar de manera escalonada, en seis camiones, los 3000 neumáticos desde Valladolid hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí, un grupo de ocho profesionales se encargaron de la descarga y la preparación de los neumáticos para su envío, un proceso que duró 15 horas.


Foto: GEFCO ESPAÑA.

Gefco optó por la contratación de vuelos regulares —tanto comerciales como de carga— de cuatro compañías aéreas. Los primeros mil neumáticos llegaron a Buenos Aires el 19 de septiembre a las 6:00 horas., 48 horas después de la petición de PSA Peugeot Citroën, lo que evitó la paralización de la cadena de montaje.

En este sentido, el director de overseas de Gefco España, Juan Manuel de Cruz, ha comentado: «La dificultad de este proyecto consistía no solo en enviar una gran carga, sino en poder controlar muchas variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y todo ello en un tiempo récord. Por eso, diseñar y llevar a cabo este proyecto ha sido un bonito reto para nosotros».

Boreal People & Partners, S.A. comercializa los servicios de GEFCO SPECIAL desde el 1 de septiembre de 2012 

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...