Buscamos un Director de Operaciones para un nuevo proyecto de empresa de transporte urgente, con un concepto de integración de la logística y transporte urgente con los sistemas de información con clientes finales, que vera la luz a primeros de 2.013, avalado y sustentado por agencias de transporte que se asocian reproduciendo esquemas similares al de las redes sociales o mutualidad y basados en principios de solidaridad, cooperación y ayuda mutua.
El Director de Operaciones reportará directamente a la Dirección General los objetivos y resultados de su labor como nexo entre los diferentes departamentos y responsable del cumplimiento de los objetivos y políticas generales de la empresa.
Deberá ser también la persona responsable de identificar nuevas oportunidades de negocio, derivadas de su análisis y conocimiento exhaustivo de los procesos internos.
Funciones:
El Director de Operaciones reportará directamente al Director General y se responsabilizará de:
Misión General:
- Responsable de cumplimiento de las políticas, procedimientos y estándares de las Operaciones involucrando a las siguientes áreas claves:
- Almacenes
- Seleccionar, diseñar, operar, optimizar y controlar los procesos operativos de los almacenes.
- Control y Seguimiento de los KPIs
- Garantizar la aplicación y seguimiento de las políticas de HSSEQ y de prevención.
- Introducción de las mejores prácticas del Grupo.
Tráfico y Flota
- Seleccionar, y optimizar la gestión de Tráfico y flotas para garantizar el cumplimiento del objetivo y la estrategia de la empresa.
- Rentabilización de las rutas.
- Encuesta de satisfacción de Flota
Administración
- Seguimiento de incidencias y siniestros
- Control de Crédito de clientes
Gestión de Recursos Humanos
- Garantizar la aplicación y Controlar los Procesos, procedimientos y estánderes del Grupo en el equipo de Operaciones y ventas
- Objetivo de 0 accidentes con baja.
- Implementación y seguimiento de los Círculos de Calidad
- Superar las Auditorías de Calidad ( ISO 9001 en los clientes)
- Encuesta de Satisfacción de Empleados IPM 2008
- Job Description y balanced Score Card de todos los direct report
Resultados esperados del puesto:
- Alcanzar el Objetivo de la excelencia en las operaciones de acuerdo con la estrategia de la compañía
- Mejora global de los procesos actuales y en especial de la división de transporte de la compañía
- Generar nueva oportunidades/servicios en base a la estrategia comercial de la compañía
- Impulsar nuevos lazos/acuerdos con los proveedores actuales/futuros
- Aplicación de las medidas y políticas del Seguridad, Salud y Medioambiente
Requisitos:
Esta posición requiere de un profesional que reúna los siguientes requisitos:
- Formación superior, en ingeniería preferiblemente.
- Valorable ingles
- Amplia experiencia en gestión de operaciones logísticas, especialmente en transporte nacional e internacional
- Imprescindible experiencia demostrable en negociación y gestión de flotas, rutas y optimización de cargas.
- Experiencia en entornos internacionales.
- Experiencia en creación y dirección de equipos de transporte, almacén y customer service
- Alta orientación a resultados.
- Capacidad de innovación demostrable y alta capacidad de adaptación.
- Visión estratégica, global y de negocio (alta capacidad de gestión y toma de decisiones)
- Liderazgo y alta capacidad para gestionar equipos
Interesados en la oferta remitir CV actualizado a info@retoslogisticos.com o seleccion@retoslogisticos.com
RETOS SELECCION
En Retos Logísticos ofrecemos un servicio exclusivo y directo de búsqueda, captación, selección y evaluación de profesionales del sector transporte y logística con talento, para incrementar el capital humano de las empresas y de las organizaciones especialmente mandos intermedios y directivos.
Este es nuestro objetivo en cualquier proceso de selección:
- Incorporar en las empresas, al puesto demandado, un profesional con experiencia y con el perfil idóneo para el desarrollo del mismo.
Para las empresas:
Trabajamos a ÉXITO, cobrando un porcentaje sobre el bruto anual y garantizado el proceso y el candidato durante 6 meses desde su incorporación.
Inicialmente analizamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes tanto en las funciones a cubrir como en el perfil así como el motivo de la incorporación.
Seguidamente asesoramos a nuestros clientes en la descripción del perfil profesional, compuesto por la experiencia laboral y por las competencias genéricas y técnicas que debe tener el candidato.
Nuestro equipo consultor realiza una profunda investigación del sector, así como de mercados afines, iniciado en nuestras bases de datos, dando como resultado un exhaustivo informe sobre los profesionales del área del transporte y la logística siempre contando con todas las actualizaciones. También utilizamos la búsqueda directa en empresas competidoras a petición de nuestros clientes.
Para los candidatos,
Aun no teniendo procesos abiertos, entrevistaremos y analizaremos todos los perfiles que recibamos para conocer el potencial de cada uno de los candidatos así como iniciamos dependiendo de su potencial la búsqueda para ese profesional de la empresa en la que podría ser mas idóneo en el desempeño de sus habilidades para nuestras empresas-clientes.
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