domingo, 6 de noviembre de 2016

Mercadona, DHL, Unilever y Omnichannel con Carrefour, Dia, Media Saturn y Privalia en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain

Piensa en grande, transforma la Cadena

El próximo 22 de noviembre se celebrará el sexto Congreso de Supply Chain organizado por AECOC con el lema PIENSA EN GRANDE, Transforma la Cadena

Sin duda se avecinan grandes cambios en el horizonte, cambios que pueden transformarse en oportunidades para las organizaciones. Las cadenas de suministro cada vez son más complejas y los recursos más escasos. Conseguir una logística eficiente, requiere de planificación estratégica, colaboración, enfoque al cliente y sostenibilidad.

Ahorrar tiempo, dinero y recursos siempre tendrá una importancia fundamental, pero es el momento de que los profesionales de la cadena de suministro miren a ese nuevo horizonte de manera positiva, con el deseo de innovar y cambiar.

En esta nueva edición del Congreso AECOC de Supply Chain quieren que pensemos en grande, rompiendo los moldes y barreras establecidas para, de verdad, transformar la cadena de suministro.

4 Motivos para no perderse esta cita

  1. Escuchará de los líderes de la industria y la distribución cuáles son los retos de la cadena de suministro y las respuestas necesarias para afrontarlos.
  2. Una oportunidad única para hacer contactos y negocios con perfiles de primer nivel, así como para participar en los debates y realizar preguntas a los ponentes. 
  3. Entenderá las prioridades de representantes del sector que le ayudarán a alinear iniciativas y encontrar eficiencias a lo largo de toda la cadena de suministro.
  4. Identificar y poner en marcha las mejores prácticas que permiten abordar eficazmente esta problemática es incuestionable.


Este es el Programa Supply Chain 2016


9.15h Café de bienvenida y acreditaciones

10.00h Inicio de la jornada

LA LOGÍSTICA DEL FUTURO, INTELIGENTE Y PERSONALIZADA

El último informe “Logistics Trend Radar 2016” elaborado por DHL analiza las tendencias clave que se impondrán en el sector de la logística en los próximos cinco o diez años con el fin de ayudar a las empresas a entender cómo impactarán en su negocio. Según este estudio, la inteligencia artificial y la personalización estarán detrás de la transformación de la logística en el futuro. ¿Cuáles serán las tendencias logísticas más destacadas en los próximos 5 años?
  • Por Paul Ryan, Vice President Customer4Life  de DHL SUPPLY CHAIN
LA PLANIFICACIÓN DE VENTA Y OPERACIONES, HAGÁMOSLA REAL

Incrementar la productividad y la competitividad de la empresa, gracias a la integración de los departamentos de Ventas, Operaciones, Marketing y Finanzas es todo un reto. Dejando atrás la teoría, esta presentación habla de historias reales de cómo compañías referentes desarrollan sus procesos y reuniones de planificación de ventas y operaciones. Desde una visión multisectorial, seremos partícipes de los mejores ejemplos.
  • Por Matthew Spooner, Supply Chain Research Director, de GARTNER

y trás la Pausa networking

MESA DEBATE: LOS DESAFÍOS DEL OMNICHANNEL

El crecimiento de las ventas por internet y la utilización de los diferentes canales por parte del consumidor para comparar, clasificar, pagar, cobrar y devolver sus compras, ha llevado a las compañías a replantearse ciertos enfoques del negocio. Es necesario adaptar la logística a esta nueva realidad, con importantes desafíos y oportunidades. Le invitamos a descubrir en esta mesa todo su potencial.

Modera D. Roberto Pascual, Managing Director Iberia de DHL SUPPLY CHAIN

con la participación de 
  • Antonio Aguilar.  Director de Operaciones Logísticas de CARREFOUR
  • Julián Villena, Director Supply Chain de GRUPO DIA
  • Pol Lligoña. Director de Supply Chain de PRIVALIA ESPAÑA
  • José Manuel Sala. Supply Chain Head de MEDIA SATURN IBERIA

EL RETO DE SER CADA VEZ MENOS LOGÍSTICOS

"Nos dedicamos a vender lechugas". Esta es una frase muy utilizada y conocida en Mercadona para recordar constantemente que toda la compañía debe orientarse siempre a la satisfacción del cliente. Así pues, los actores que intervienen en la cadena de suministro de la empresa de supermercados tampoco pueden quedarse al margen de esta filosofía. Almacenes y transportes al servicio de lechugas (este es el reto).
  • por D. Oriol Montanyà. Director General de Logística de MERCADONA

Trás estas ponencias habrá un Almuerzo para continuar con

NEGOCIO CON UN PROPÓSITO, RENTABLE Y SOSTENIBLE

El actual entorno empresarial presenta grandes retos, oportunidades y la necesidad de hacer las cosas de manera diferente. La innovación y la evolución constante forman parte de un crecimiento sostenible. Las empresas tienen el compromiso de contribuir a cambiar el entorno en temas tan importantes como la reducción de residuos y energía. En esta sesión, Unilever explicará como a través de la colaboración, en este mundo tan conectado y digitalizado, ha conseguido crear nuevos modelos de negocio.
  • por Juan José Reyes. Head of Logistics Spain de UNILEVER

EL PODER POSITIVO DEL CAMBIO

Una conferencia para aprender a introducir imaginación, innovación y creatividad en los procesos, que ayudará a las empresas a mejorar en competitividad.
  • por Mago More Monologista


Finalizando a las 17.15h 

¿te lo vas a perder?





No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...