sábado, 5 de noviembre de 2016

IV Edición del Mobile Commerce Congress único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel



El pasado Jueves, 3 de noviembre de 2016 en el Hotel Silken Puerta de América se se celebro la IV Edición del Mobile Commerce Congress (www.mobilecommerce.es del que informaremos con el hastag #MCCES16

Este seguramente ha sido el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel.  Un evento donde se pudo aprender estrategias mobile y multicanal de la mano de grandes retailers y pure players tanto nacionales como internacionales, así como prestigiosos expertos a nivel mundial. 

Con un aforo para más de 600 personas el Mobile Commerce Congress se consolida como evento de referencia en el sur de Europa.

En esta edición, que se enfocará en el “Digital Revolution”, participaron ponentes de talla internacional como 

  • Sucharita Mulpuru,  ex Vicepresidente & Principal Analyst de Forrester Research
  • Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager de OVS
  • el Profesor Cor Molenaar de la Universidad Erasmus de Róterdam; 
  • o Adam Benhaim de Head of Payments & Fraud de Privalia.

Durante las sesiones, representantes de MasterCard, NH Hotel Group, Sephora, Kiabi, IKEA, FNAC, Grupo Eroski, Paga+Tarde, Snap by Popular Payments, Celeritas, Ingenico ePayments, Paypal, Adyen, Akamai, Criteo, Uber, Hawkers, Stuhbhub, Grupo Schibsted, TuDespensa, Ca2go, etc. abordaron la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.


Además, la jornada se cerro con la entrega de los primeros M-Commerce Awards.
  • M-Commerce Award Pure Player
  • M-Commerce Award Omnichannel
  • M-Commerce Award Innovation
Los premios fueron entregados por Alberto López González, Responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de MasterCard, empresa patrocinadora de los M-Commerce Awards 2016.

M-commerce Award Pure Player para TuDespensa.com

De las candidaturas presentadas a esta nueva edición de los M-Commerce Awards las empresas finalistas fueron: deliberry.com, TuDespensa.com y vente-privee.com. Con un 37,40% de los votos, el supermercado online se alzó con el premio en esta categoría, que recogieron Alicia Ortega, Managing Director; David Gil, Head of Marketing Online y Gabriel González, Director IT de TuDespensa.com.

"Muchas gracias por el premio, nuestra estrategia se enfoca hacia la app y en hacer más fácil la vida a las personas. Creemos mucho en la estrategia mobile y aquí está el reconocimiento. Es un premio que nos satisface mucho a todos", comentó Alicia Ortega. Actualmente, el 23% de las ventas online en TuDespensa.com se hacen desde mobile.

M-Commerce Award Omnichannel para Carrefour

Los finalistas en la categoría "Omnichannel" de los M-Commerce Awards las empresas finalistas fueron: Carrefour, DIA y FNAC. En una reñidísima final, con el 34,95% de los votos, la cadena francesa Carrefour se alzó con el galardón, que recogieron Rafael Sánchez Sendarrubias, Director eCommerce y Juan Mazariegos, Director de Hipermercados Zona Este.

"Es un premio que nos hace mucha ilusión, sobre todo por el esfuerzo que supone para una empresa como la nuestra la omnicanalidad. Para nosotros la apuesta por el móvil es la unión de dos mundos, el mundo físico de dónde venimos, con el mundo ecommerce, que es donde estamos ahora. Y nuestros esfuerzos van en esa dirección", comentó Rafael Sánchez.

M-Commerce Award Innovation para car2Go de Daimler Mercedes-Benz

De las candidaturas presentadas a esta nueva edición de los M-Commerce Awards las empresas finalistas en innovación fueron: BlaBlaCar, car2Go y UBER. Con un 42,39% de los votos, la empresa del Grupo Daimler Mercedes-Benz se alzó con el premio, que recogió Orazio Corva, director de Operaciones en España.

"El propio servicio de car2Go existe justo porque se ha podido desarrollar solo a través del móvil, big data e internet de las cosas; tecnologías que están actualmente en un punto de madurez que permiten un servicio fiable al usuario. Nuestra apuesta es seguir ofreciendo una excelente experiencia de usuario a nuestro cliente", dijo Orazio Corva.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...