- SEUR ROMPE EL MERCADO LOGÍSTICO AL EMPEZAR A REPARTIR LOS DOMINGOS
• Con este servicio, SEUR da un paso más en su estrategia de e-commerce 365º y, por primera vez en España, los consumidores on-line podrán recibir sus compras en domingo.
• De esta forma, SEUR completa su oferta de soluciones de valor añadido que buscan aportar la mayor flexibilidad y comodidad a sus clientes, adaptándose a sus ritmos de vida.
La compañía de transporte urgente Seur empezará a realizar entregas los domingos en España.
El servicio, pionero en el país, llega tras el fuerte tirón experimentado por el comercio electrónico. La empresa asegura que quiere imprimir flexibilidad y rapidez en los procesos de compra online, "donde reina la urgencia y la superurgencia".
Primero fueron las grandes tiendas y centros comerciales quienes decidieron flexibilizar sus horarios y abrir los domingos, y ahora es Seur, una compañía referente en el mercado del transporte urgente en España, quien toma la decisión de realizar entregas a domicilio los domingos. Una iniciativa pionera en el país y que sigue los pasos dados en EE UU y China por gigantes tecnológicos y del e-commerce como Amazon, Google, eBay o Alibaba, que ofrecen ya en muchas ciudades de estos países la entrega en el mismo día que se efectúa la compra, incluido los domingos.
"Estamos en un mundo donde la gente compra día y noche. Con el comercio electrónico reina la urgencia y la superurgencia, y nos ha parecido oportuno ofrecer casi la misma flexibilidad que en el comercio tradicional, donde ya se abre los domingos. Ahora ya entregábamos los sábados y desde este 5 de octubre lo extendemos a los domingos. La iniciativa es muy innovadora, pues no hay nadie en España que lo haga", dice a CincoDías el presidente de Seur, Yves Delmas.
Antes de lanzar el nuevo servicio, Seur llevó a cabo un estudio de mercado, que le confirmó que al menos un 40% de los clientes online están interesados en esta propuesta. "Ello nos hace pensar que el domingo va a ser un día tan normal para nuestro negocio como un lunes o un sábado", continúa Delmas, que también precisa que las entregas en domingo se harán entre las 10 y las 14 horas, porque es la franja horaria más elegida por los usuarios.
Los responsables de Seur quieren jugar fuerte en el comercio electrónico. Para ello, en julio lanzaron Seur SameDay, un servicio para realizar de lunes a viernes entregas en el mismo día de la compra online. "Hace un año estrenaron Seur Predit para comunicar al destinatario por e-mail o SMS la horquilla horaria (de dos horas) en la que se hará la entrega del pedido en el día elegido por el usuario.
Asimismo Seur apuesta igualmente por la entrega en puntos de conveniencia, y ya tiene 1.000 en España.
El presidente de Seur, compañía participada en un 67% por Geopost, confía en el éxito del servicio. "Antes del verano ya pusimos en marcha la misma iniciativa en Reino Unido, y ya tenemos 70.000 entregas por domingo. Aunque entre semana son muchísimas más, la cifra es muy alta, pues es más o menos lo que mueve de lunes a viernes el tercer operador de paquetería en España".
Comercio electrónico y negocio internacional claves del negocio de Seur
Seur, que realiza 13 millones de entregas domiciliarias al año, lleva muchos ejercicios trabajando en el e-commerce. "En 2013 crecimos un 22% en ese área. Somos líderes en B2C en España, con una cuota de mercado superior al 30%", dice Delmas, que detalla que el pasado año la firma facturó 537 millones, 100 procedentes del comercio electrónico y 90 del negocio internacional. "Son las dos palancas que tiran del negocio".
Los responsables de Seur saben que el éxito del nuevo servicio de reparto en domingo dependerá de los acuerdos que cierren con las tiendas online.
"Hay mucho interés de grandes clientes-empresa, porque saben que es un factor clave de diferenciación. A igual precio y tipología de mercancía, el que más rápido entregue gana ventaja competitiva". Delmas no quiere desvelar quienes son esos clientes "deben ser ellos quien lo comuniquen", pero advierte que "son varias tiendas grandes online".
El directivo asegura que Seur adaptará su flota de reparto a las nuevas necesidades, al igual que la plantilla, que se ajustará según el éxito que alcancen. "Hoy no supone un cambio significativo, porque desde la Navidad de 2013 ya trabajamos los domingos para hacer recogidas en los almacenes de los clientes que trabajan ese día, de forma que los pedidos del sábado o domingo por la mañana se entregan el lunes. De esta forma, hemos ganado un día".
"Este año preven crecer un 5% en ingresos"
Yves Delmas asegura que 2014 va a ser un buen año para Seur. "Observamos un repunte de la economía española y prevemos cerrar el año con un crecimiento en volúmenes superior al 10% y un 5% en ingresos, acercándonos a los 600 millones".
Según el directivo, ese desfase entre volumen y facturación se debe a que el sector que más crece es el del e-commerce, "donde los precios son más bajos". Delmas no precisa qué beneficios obtendrá la empresa, pero sí que la subida de ingresos estará reflejado en la rentabilidad.
El directivo defiende que con el comercio electrónico, que supone en España el 4% de las ventas al por menor, devuelve al transporte un protagonismo natural, que había perdido estos años, "porque el factor coste ha prevalecido sobre el factor servicio durante la crisis".
"Los precios actuales han bajado al menos un 30% respecto a 2007. Pero, ahora, con la primacía de lo urgente, la calidad toma protagonismo". En este contexto, Delmas apunta que su empresa invierte al año más de 10 millones en innovación.
Concentración del sector
Delmas advierte, no obstante, que el sector del transporte urgente está muy atomizado en España. "Juntando paquetería industrial, mercancía pesada y paquetería empresarial podemos llegar a 25 operadores. Tarde o temprano habrá concentración".
Tras la desaparición de empresas como Ochoa o Buitrago, el presidente de Seur advierte de varios retos para el sector: "Debemos seguir siendo competitivos, garantizar la robustez financiera y no olvidar la calidad, aunque en España es muy buena en el B2C".
Delmas añade otro reto: la internacionalización. "Seur acabará el año con una facturación de unos 100 millones en la parte internacional, pues en nuestro caso pertenecer a Geopost nos ayuda mucho".
4 comentarios:
SEUR lanza este domingo su servicio SEUR SunDay con el que, por primera vez en España, los consumidores on-line podrán recibir sus pedidos en domingo. El horario de entrega será entre las 10:00 y las 14:00 horas, y permitirá incluso recibir las compras realizadas en sábado. SEUR pone este nuevo servicio a disposición de sus clientes con tienda on-line para que puedan integrarlo dentro de su oferta e-commerce para entregas, por el momento, en la Comunidad de Madrid (interior de la M-50), aunque está prevista su ampliación a otras zonas en función de la demanda.
SEUR SunDay es compatible además con todas las soluciones de valor añadido de la compañía, entre las que se encuentran: SEUR Predict, servicio gratuito que permite cambiar la fecha de entrega (hasta 3 días después) e informa al destinatario de la ventana horaria de 1 hora en la que va a recibir su pedido; entrega en Tiendas, una alternativa eficiente que permite recoger los pedidos on-line en los más de 1.000 puntos que SEUR tiene en España y que garantizan la total cobertura geográfica; y, por supuesto, un servicio de atención al cliente 24H/7D a través de seur.com.
SEUR SunDay, dando respuesta a las necesidades del consumidor
El nuevo servicio SEUR SunDay nace para dar respuesta a la demanda creciente de los consumidores y adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus clientes, que precisan de opciones de entrega cada vez más flexibles y compatibles con su día a día.
Según datos de un estudio realizado por SEUR, la satisfacción, la comodidad, la rapidez o la eficiencia son los principales beneficios de recibir las compras on-line en domingo. De este estudio también se desprende que al 88% de los encuestados les gustaría recibir su pedido el domingo entre las 10h y las 14h y, respecto al lugar, casi el 80% se decanta por su domicilio y el 20% restante elegiría un punto de conveniencia. Unas preferencias a las que SEUR ha querido dar respuesta a la hora de diseñar su servicio de entrega en domingo.
Los productos más demandados serían la alimentación gourmet, seguida de productos de electrónica y de moda. Y hasta un 58% estaría dispuesto a pagar un coste extra por este servicio premium.
“Con este servicio ampliamos nuestra oferta e-commerce a todos los días de la semana, lo que supone trasladar a la entrega la flexibilidad de horarios que permite el entorno on-line”, afirma Yves Delmas, presidente de SEUR.
Acerca de SEUR
SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.
La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.
SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, que este año celebra su X Aniversario, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.
Publicar un comentario