Madrid
School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera
edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística
El programa
formativo otorga un lugar destacado a la logística, como elemento estratégico
para cualquier ecommerce, a pesar de que la mayoría de las veces queda relegada
a un segundo plano.
Los
profesionales o emprendedores que cursen el Máster
en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística conocerán de primera mano de
profesionales del sector y cómo fundamentar y establecer líneas de negocio
ecommerce desde su nacimiento.
El máster se
compone de 21 módulos creados para que los alumnos sean capaces de diseñar
desde la idea un ecommerce -pasando por el desarrollo del business plan, el
plan de marketing y comunicación- hasta la integración de las pasarelas de
pago, aspectos jurídicos sobre ecommerce, la atención al cliente y la estrategia
logística y de internacionalización de una compañía.
Actualmente vivimos en un entorno digital altamente
competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio
digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio,
ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han
reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde
cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con
la escuela de negocios son Retos Logísticos y emprendEcommerce.
Uno de los
valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística
en el programa formativo. “La
logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar
estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente
financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García,
Director de Madrid School of Marketing.
La
logística es lógica
Con esta formación se pretende
cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de
dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para
desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada
negocio online.
“La lógica aplicada a la logística
en ecommerce se establece en función de las características del producto o
servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu
marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente
final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena
experiencia de compra”, afirma Rodolfo
Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son
pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el
socio fundador de emprendEcommerce.
Para José Luis Morato, socio director de Retos
Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas
empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes
multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que
no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la
logística es también core business”,
explica Morato. “La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside
en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la
adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de
interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde
a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va
dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores
que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en
el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico,
pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor
principal.
En cuanto a los
profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que
apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva,
dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica
Rodolfo Puente.
Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión
Logística tiene 240 horas
lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad
quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de
16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera
mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de
negocio ecommerce desde su nacimiento.
Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales
responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos
eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de
carácter vitalicio.
Profesores
y colaboradores
El elenco de profesores está formado por
los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores
que forman parte del máster son José Luis Morato (Retos Logísticos) Marta Gracia (Google), Alfons Martínez
(Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco
Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool),
Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández
(Redyser).
1 comentario:
Para quien le pueda interesar, a mi me vino muy bien este curso de Gestión Logística. Saludos.
Publicar un comentario