El próximo martes 28 José Luis Morato impartirá una master class (totalmente gratuita) sobre la importancia de la logística en cualquier ecommerce como elemento estratégico y diferenciador, centrando en el sector de la alimentación
Te puedes inscribir de manera gratuita en
Será el día 28 de octubre de 19:00 a 21:00 horas y José Luis Morato hablará de la importancia del proceso logístico en el desarrollo de un ecommerce en la escuela de Negocios Madrid School of Marketing. “Es un valor esencial en el desarrollo de un plan de negocio para alcanzar unos resultados económicos positivos”
También hablará de las posibilidades de negocio que abre el canal online y de los desafíos con los que los profesionales de ecommerce se enfrentan en la actualidad.
Asimismo centrare la charla en el sector de la alimentación y revelará las claves para montar un ecommerce dirigido a este mercado. “El mercado de la alimentación no ha alcanzado la madurez necesaria en España, ya que presenta una cuota de mercado mínima en torno a al 1% de la venta, tal y como lo han hecho sectores como viajes o textil pero tiene un gran potencial de expansión”
En la master class se revelará cuales son los retos logísticos, entre los que se encuentra el almacenamiento y el transporte a temperatura, a los que se enfrentan los desarrolladores de ecommerce enfocados a la venta de productos perecederos.
Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística
Madrid School of Marketing, emprendEcommerce y Retos Logísticos lanzan la primera edición del Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística
El programa formativo otorga un lugar destacado a la logística, como elemento estratégico para cualquier ecommerce, a pesar de que la mayoría de las veces queda relegada a un segundo plano.
Los profesionales o emprendedores que cursen el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística conocerán de primera mano de profesionales del sector y cómo fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.
El máster se compone de 21 módulos creados para que los alumnos sean capaces de diseñar desde la idea un ecommerce -pasando por el desarrollo del business plan, el plan de marketing y comunicación- hasta la integración de las pasarelas de pago, aspectos jurídicos sobre ecommerce, la atención al cliente y la estrategia logística y de internacionalización de una compañía.
Actualmente vivimos en un entorno digital altamente competitivo y en continua evolución. Las oportunidades de generar negocio digital crecen de forma exponencial. Las barreras para iniciar un negocio, ampliar el ya existente o generar nuevas oportunidades empresariales se han reducido de forma significativa. En este contexto nace el Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear desde cero un ecommerce. Las empresas que han desarrollado el programa formativo con la escuela de negocios son Retos Logísticos y emprendEcommerce.
Uno de los valores diferenciales de este máster es el protagonismo que tiene la logística en el programa formativo. “La logística es fundamental en un negocio online y se debe integrar estratégicamente, pero no solo en términos de operatividad. Tiene un componente financiero y de satisfacción muy importante”, explica Rafael García, Director de Madrid School of Marketing.
La logística es lógica
Con esta formación se pretende cubrir la necesidad -detectada por las empresas organizadoras del máster- de dar a los profesionales del ecommerce los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia logística acorde con las características de cada negocio online.
“La lógica aplicada a la logística en ecommerce se establece en función de las características del producto o servicio que posicionamos hacia el usuario final. Por lo tanto, la logística distributiva implica que tu marca será presentada de forma adecuada y en los tiempos estipulados al cliente final siendo un valor de posicionamiento en el mercado y generador de una buena experiencia de compra”, afirma Rodolfo Puente, CMO de emprendEcommerce. “Aprovisionamiento, stock e inversión son pasos a establecer dentro de la lógica ecommerce para generar un entorno de rentabilidad dentro de tu negocio”, añade el socio fundador de emprendEcommerce.
Para José Luis Morato, socio director de Retos Logísticos , el e-commerce es un sector que proporciona a las pequeñas empresas y emprendedores la oportunidad de igualarse con las grandes multinacionales. “Al montar una tienda online tienes que ser consciente de que no sólo es una cuestión informática, sino que es una cuestión estratégica y de negocio donde la cadena de suministro y la logística es también core business”, explica Morato.
“La principal barrera de entrada al comercio electrónico reside en la propia naturaleza, ya que el cliente está depositando su confianza en la adquisición de un producto a través de una página web y no tiene capacidad de interactuar con el producto, pagando previamente algo que le llegará más tarde a su poder pasando por otras manos”, añade el director de Retos Logísticos.
Emprendedores y profesionales de ecommerce
El máster va dirigido a profesionales, tanto del sector logístico como de ecommerce, y emprendedores que buscan especializarse en el entorno digital o mejorar sus conocimientos en el mercado ecommerce y sus disciplinas tales como marketing online, jurídico, pasarelas de pago, redes sociales, atención al cliente y logística como actor principal.
En cuanto a los profesionales logísticos, “el programa formativo les aportará una visión global de los aspectos y líneas que apoyan el buen funcionamiento de la logística, y su variante distributiva, dentro de su negocio con el fin de mejorar la línea de ecommerce”, explica Rodolfo Puente.
Networking
El Máster en Desarrollo de eCommerce y Gestión Logística tiene 240 horas lectivas y comenzará el 28 de noviembre. Las clases tendrán periodicidad quincenal en la sede de Madrid School of Marketing los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El desarrollo del máster permitirá conocer de primera mano de profesionales del sector, así como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.
Como complemento se realizarán numerosas Master Class con los principales responsables de empresas en el sector ecommerce y se desarrollarán diversos eventos de networking a lo largo del año. El máster cuenta con una bolsa de trabajo especializada de carácter vitalicio.
Profesores y colaboradores
El elenco de profesores está formado por los principales profesionales y empresas del sector. Algunos de los profesores que forman parte del máster son José Luis Morato (Retos Logísticos) Marta Gracia (Google), Alfons Martínez (Red.es), Emérito Martínez (QDQ Media), Rubén Jiménez (JWT), Chus Hoyos (Universal MCCann), Andrés Dulanto (EFE Emprende y EFE Empresas), Paco Viudes (Gentyo), Víctor Manrique (Jump y GSM LABS) Juan Pittau (AdveiSchool), Inés Baiges (Pagantis), Pedro Pablo Merino (Ecommerce News) y Lucio Fernández (Redyser).
No hay comentarios:
Publicar un comentario