- El 15 de diciembre será el día de mayor actividad de la historia de la empresa, con unos 22,6 millones de envíos previstos en todo el mundo.
FedEx pronostica otro año de récord y espera mover más de 290 millones de envíos entre el Black Friday y Nochebuena, un aumento del 8,8 por ciento en el volumen durante la temporada navideña respecto al año pasado.
Se espera que este año se produzcan tres picos de volumen a lo largo de diciembre, que tendrán lugar los tres primeros lunes del mes, superando los 20 millones de envíos cada uno.
El 15 de diciembre será el día de mayor actividad de la historia de la empresa, con unos 22,6 millones de envíos previstos en todo el mundo. Los pronósticos de esta temporada se incluyen en la previsión de beneficios de FedEx para este año fiscal.
"Nuestros más de 300.000 miembros del equipo en todo el mundo, junto con la continua inversión en nuestras potentes y flexibles redes globales, permiten a FedEx, un año más, ofrecer un servicio excepcional al cliente en este periodo navideño", dijo Frederick W. Smith, CEO de FedEx Corp.
Todo una año de preparación para la época navideña
FedEx ha adoptado varias medidas para prepararse ante la temporada de mayor actividad y ha continuado su inversión estratégica en la expansión de su red y su capacidad.
En los últimos cinco años, la inversión de FedEx Ground para proyectos de ampliación de la capacidad ha estado cerca de los 2500 millones de dólares-casi el 90 por ciento del total de gastos de capital de FedEx Ground en esos cinco años. En el mismo período de tiempo, FedEx Ground ha completado cerca de 250 grandes proyectos, incluyendo nuevas instalaciones, traslados e importantes ampliaciones.
En el ejercicio fiscal 2015, la compañía tiene previsto invertir otros 1.2 millones de dólares en FedEx Ground, la mayor parte de las cuales destinada a mejorar la automatización y la capacidad, incluyendo más de 70 grandes proyectos de expansión.
Mejoras en la red han acelerado los tiempos de entrega de FedEx Ground en un día o más, en más de las dos terceras partes de los Estados Unidos. FedEx Ground es 27.3 por ciento más rápido que la competencia. Ochenta y tres por ciento de los paquetes se entregan en tres días hábiles o menos.
Desde hace más de cinco años, el segmento FedEx Ground ha planificado y ejecutado una operación de temporada alta de siete días, incluyendo el Black Friday, y tiene previsto volver a hacerlo en 2014.
En 2013, esta operación ha permitido a FedEx Ground suavizar los picos de actividad, anticipar el volumen y localizar rápidamente una interrupción del envío por causas meteorológicas, llevando a un servicio record.
FedEx Express continúa modernizando su flota mundial de aviones para una mayor fiabilidad.
Los nuevos aviones de carga, incluyendo 757, 767 y 777, son operacionalmente más eficientes, utilizan menos combustible y tienen menos emisiones.
FedEx Express también ha introducido un nuevo sistema de información de tecnología para su red llamado "RADAR", que mejora las operaciones de entrega que se planean cada día para mejorar el servicio y la eficiencia.
FedEx mantiene una estrecha colaboración durante todo el año con los clientes de todo el mundo para entender sus necesidades específicas y prever los volúmenes de envío durante la temporada navideña.
La compañía está incorporando más de 50.000 puestos temporales a lo largo de todas sus compañías operativas. Esto incluye manipuladores de paquetes, ayudantes, conductores y otros puestos de apoyo. Basados en las expectativas de crecimiento y la expansión de la red, la mayoría de los trabajadores temporales tendrán la oportunidad de seguir trabajando con FedEx después del periodo navideño.
FedEx está utilizando tecnología de visibilidad mejorada para ayudar a los clientes a planificar las entregas y recogidas de paquetes.
Muchas instalaciones de FedEx Ground cuentan con túneles de alta velocidad con cámaras de seguimiento, en seis ángulos diferentes,de paquetes en tiempo real, que pueden escanear cada lado de los paquetes, para optimizar la legibilidad de una etiqueta de envío, lo que permite la clasificación, por código de barras. dando visibilidad a la ubicación de un paquete en todo momento.
Esa tecnología de seguimiento, junto con otras mejoras en toda la red, ofrecerá a los clientes una mayor visibilidad en sus envíos durante este periodo, Incluso podrán recibir un aviso de cuándo un paquete estará disponible para su recogida en las oficinas de FedEx (para los clientes que utilizan el servicio Hold at location, retención en las instalaciones de FedEx para recogida) y el aumento de la visibilidad en el tránsito del envío, desde el momento en que FedEx toma posesión del paquete a su fecha de entrega estimada.
Volumen de envíos de FedEx a largo de los años
FedEx ha experimentado un crecimiento constante en los volúmenes del periodo navideño en los últimos años. Un desglose de los días más ocupados desde 2007:
- 17 de diciembre 2007 - 11.5 millones de envíos
- 15 de diciembre 2008 - 12 millones de envíos
- 14 de diciembre 2009 - 14.2 millones de envíos
- 13 de diciembre 2010 - 15.6 millones de envíos
- 12 de diciembre 2011 - 17.2 millones de envíos
- 17 de diciembre 2012 - 19.9 millones de envíos
- 16 de diciembre 2013 - 22 millones de envíos
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp proporciona a clientes y empresas de todo el mundo un amplio abanico de soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas. Con unos ingresos anuales de 46 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de gestión integradas, a través de empresas de operaciones que compiten colectivamente y son gestionadas en conjunto bajo la marca FedEx. Constantemente entre las empresas más admiradas y en la que más confían los empleados, FedEx inspira a sus más de 300.000 miembros de equipo a continuar centrados de forma absolutamente positiva en la seguridad, en las necesidades de sus clientes y colectivos y proporcionando los más altos estándares éticos y profesionales Para más información, visite news.fedex.com
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