viernes, 24 de enero de 2014

Triballat Noyal monta una operación multimodal entre Francia y España bajo temperatura controlada

El 80 por 100 del volumen transportado con destino a la Península ibérica será realizado por vía marítima durante 2014

El pasado unes 20 de enero según publica C DE COMUNICACION  Triballat Noyal (empresa familiar especializada en productos vegetales, productos Bio, quesos y nutrición) y el operador logístico de frío Stef han lanzado una operación de transporte combinado por mar y carretera entre la fábrica de Sojasun en Chateaubourg y la plataforma logística de Stef en Madrid. Es la primera vez que Triballat Noyal utiliza este tipo de transporte multimodal entre Francia y España.

El 80 por 100 del volumen transportado con destino a la Península ibérica será realizado por vía marítima durante 2014, el objetivo será alcanzar el 100 por 100 en 2015.

Triballat Noyal se convierte en la primera empresa francesa de alimentación que opta por el transporte marítimo para las exportaciones hacia España de sus productos alimentarios elaborados.

Para este flujo se utilizarán 4 semirremolques refrigerados de doble piso a la semana (que puede transportar hasta 17,5 toneladas de mercancía bajo temperatura controlada + 2ºC + 4ºC), lo que representará anualmente 200 camiones menos en las carreteras. Un ahorro de 112.000 km de recorrido al año, que equivale a 88 trayectos de carga completa entre París y Madrid, y 45.000 litros de gasóleo y 20 toneladas de CO2 menos en el ambiente

La operación de transporte combinado por mar y carretera se realizará tres veces a la semana por LD Lines (Filial de Louis Dreyfus Amateurs) entre Saint-Nazaire (Loira-Atlántico) y Gijón.

La secuencia horaria del trayecto será la siguiente: 

  • Día 1 

a las 15h: carga del semirremolque refrigerado con palés de productos Sojasun en la fábrica de Chateaubourg; 

a las 16h: carga del semirremolque refrigerado con palés de productos Sojade en la fábrica de Noyal sur Vilaine; 

a las 18h30: llegada del camión al Puerto de Nantes Saint-Nazaire en Montoir-de-Bretagne para el embarque del camión (tractora + semirremolque) en el ferry; 

a las 19h00: salida del ferry con destino Gijón. 

  • Día 2 

a las 11h00: llegada del ferry al puerto de Gijón y salida del camión hacia Stef Madrid; 

a las 20h00: llegada del camión a Stef Madrid desde dónde se distribuirá la mercancía en España y Portugal.

  • Siguientes dias entregas ¿?
Mériadec Pavior, director logístico de Triballat Noyal ha manifestado que "en 2010, Triballat Noyal eligió a Stef para realizar la logística y el transporte a temperatura controlada de los flujos entre Francia y España debido a su gran desarrollo en la Península ibérica. Hemos decidido trabajar de forma conjunta con el fin de poner en marcha una solución alternativa en cuanto al transporte por carretera entre Francia y España. El traspaso de nuestros flujos logísticos de la carretera al mar contribuirá a reducir la huella de carbono de nuestras actividades".


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