martes, 23 de agosto de 2016

Amazon One; Amazon pone en marcha su propia flota de aviones Prime Air como integración vertical


Amazon está empeñado en realizar las entregas de sus pedidos en el menor tiempo posible. Para ello, ha estrenado su flota de aviones en Estados Unidos. AMAZON ONE.

La gran cantidad de mercancía que mueve Amazon en Estados Unidos ha propiciado que la compañía de Jeff Bezos decida poner en marcha su propia flota de aviones.

En concreto, Amazon quiere funcionar con 40 aviones en un plazo de dos años que alquilará o comprará. El primer avión que se ha mostrado en Seattle es un Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, una empresa que ya realizaba servicios para Amazon, aunque según ha declarado Dave Clarke, el vicepresidente ejecutivo de operaciones a nivel mundial de Amazon, la compañia también empleará aviones de ATSG. De hecho ya anunciaron en marzo el alquiler a la empresa de leasing Air Transport Services Group de 20 aviones de carga Boeing 767 para agilizar los repartos en Estados Unidos.

Para identificar, la compañía de Bezos va a colocar el logo Prime Air a todos sus aeroplanos que realizan las funciones de reparto.



Estreno del Amazon One

El Amazon One es el nombre que llevará el primer avión de esa flota que, con el tiempo, debería llegar a contar con 40 unidades. Y es que la compañía ha declarado que mantener su propia flota de aviones les ayudará a mantener los tiempos de entrega tan competitivos que ofrecen actualmente.

Esto no significa que Amazon vaya a dejar de lado su proyecto de entrega mediante drones, es más, el proyecto 'Primer Air' se encuadra dentro de ese proyecto futuro con los drones como protagonistas. Simplemente hay que entender este movimiento de Amazon como un paso más en el proyecto.

Integración vertical como estrategia

Parece evidente que la estrategia que estaría siguiendo Amazon responde a un proceso de integración vertical. Se pasan a controlar servicios que antes estaban en manos de terceros con la idea de ahorrar gastos y ofrecer un servicio más eficiente. Y es que Amazon también ha empezado a adquirir vehículos de entrega como camiones y trailers con la intención de mejorar sus entregas transoceánicas.

Muchos pensaréis que las entregas de Amazon ya son lo suficientemente buenas y eficientes. No hay más que leer como Amazon Prime Now llega a España con entregas en una hora, pero no hay que pensar únicamente en la rapidez de entrega, sino también en la idea de contar con un mayor control sobre el proceso de envío y el coste.

Contar con el Amazon One aumentará la independencia y el control en sus envíos y, desde luego que si en Amazon ya piensan en ampliar la flota hasta los 40 aviones es que tienen que tener mucha fe en el proyecto.

Además de los aviones, Amazon ha anunciado que añadirá 4.000 camiones a su flota de reparto y gracias a la aplicación Flex, cualquier usuario podrá convertirse en repartidor utilizando sus propios coches.

1 comentario:

Unknown dijo...

Resulta sorprendente la capacidad de Amazon para mejorar su funcionamiento.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...