martes, 23 de agosto de 2016

SEUR conquista la cima de las entregas superurgentes con Prime Now de Amazon

Amazon quería lanzar sus entregas Premium y solo una compañía como SEUR, líder en e-commerce, con la innovación en su ADN y capaz de entregar cuándo, cómo y dónde sus clientes lo necesitan. 


El pasado 21 de julio en nuestro blog contábamos como Amazon estaba decidido a revolucionar el sector de la distribución a través del mercado virtual. El gigante estadounidense ha puesto en marcha un sistema de reparto exprés denominado Prime Now para sus clientes premium. A estos les entrega los pedidos en menos de una hora en Madrid y alrededores por 5,9 euros (o gratis si es en dos horas). Los clientes podrán solicitar hasta 18.000 artículos entre los que se incluyen productos de alimentación frescos y congelados.


http://retoslogisticos.blogspot.com.es/2016/07/prime-now-amazon-revoluciona-la.html


Pero ¿como es esto posible? Las 4 claves

  1. Prime Now repartirá en una hora y estará por el momento solo disponible en Madrid y en 21 municipios de la Comunidad. Distribuirá productos frescos, congelados y hasta 18.000 referencias más (piloto)
  2. Amazon entregará los pedidos en menos de una hora en Madrid y alrededores por 5,9 euros (o gratis si es en dos horas) (reduciendo el tiempo al máximo y con coste razonable)
  3. Contará con un gran centro logístico de 2.000 metros cuadrados en el centro de Madrid, en el barrio de Legazpi. (la ubicación es clave) 
  4. Contará con SEUR para las entregas. Por el momento 25 conductores en exclusiva (el transportista la llave) 

La clave es SEUR

El primer día del estreno no pudo ser mejor:  SEUR completo más de 1.000 envíos con una calidad y un grado de cumplimiento del 100%. 

El compromiso de SEUR con Amazon va desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y durante este tiempo, los 25 conductores en exclusiva que realizan este servicio entregan los envíos en menos de una hora dentro de la M-30 y en menos de dos si es en el ámbito de la M-50. 

Los encargados de este cumplimiento son de SEUR Mensajería cuyas pruebas comenzaron en septiembre de 2015 y, que tras un duro trabajo y esfuerzo se ha estrenado en Madrid con muy buenos resultados. 

Desde el principio, este servicio planteaba nuevos retos además de la superurgencia y la adaptación operativa, y es que todos los envíos se gestionan desde la nueva sede del gigante del e-commerce en la Calle del Hierro en Madrid y no desde las instalaciones de Seur. Además, SEUR ha diseñado un uniforme en exclusiva para los conductores que realizan este servicio.

Una semana después el servicio se amplío con el envío de productos frescos, un transporte que se hace con hielo seco para mantener intacta la calidad del producto.

En septiembre, este servicio también estará operativo en Barcelona, con la particularidad de que todos los vehículos que repartirán los envíos de Amazon en la ciudad condal serán 100% eléctricos, en línea con la clara apuesta de SEUR por el reparto urbano inteligente, la sostenibilidad y la calidad del aire en las ciudades.

Amazon quería lanzar sus entregas Premium y solo una compañía como SEUR, líder en e-commerce, con la innovación en su ADN y capaz de entregar cuándo, cómo y dónde sus clientes lo necesitan. 

Para ofrecer un servicio excelente SEUR ha creado una estructura ad hoc y ha sido inestimable el apoyo del equipo de SEUR Mensajería, en especial de su director, Juan José Baéz, del equipo de Gestión de personas, que han llevado a cabo un proceso de selección inmejorable, al departamento de Compras, encargados del renting de los vehículos y por supuesto el impulso de Andrés Tolmos y Benjamín Calzón.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...