martes, 8 de marzo de 2016

Tesisquare presenta sus soluciones para la supply chain en el Foro Nacional Transporte de AECOC "CAMINO AL FUTURO"





  • Tesisquare estará presente en el foro Nacional de Transporte organizado por AECOC presentando sus soluciones para la supply chain

Camino al futuro

La asociación de empresas de Gran Consumo, Aecoc, organiza la XVI Edición del Foro Nacional del Transporte el próximo jueves 10 de marzo en Madrid. Bajo el lema ‘Camino al futuro’, el encuentro reunirá a más de 300 asistentes que podrán conocer cuáles serán las principales tendencias del sector y los retos para crecer creando un escenario más sostenible y competitivo.

A lo largo de los años, el Foro Nacional del Transporte se ha consolidado como el único punto de encuentro del sector que reúne a transportistas, cargadores,  asociaciones, organizaciones y administraciones públicas y en el que la Dirección General de Transportes y el Comité Nacional del Transporte por carretera han colaborado en todas las ediciones. Esta es su decimosexta edición. 

Entre los temas que se analizarán en el encuentro destacan la oportunidades en el transporte del sector retail, la innovación disruptiva en el transporte de mercancías, puesto que la tecnología ya está cambiando esta actividad, así como el éxito en la operación de una gran flota.
También se estudiará cómo la intermodalidad y la colaboración pueden ayudar al desarrollo de un transporte más sostenible, dónde están las oportunidades de mejora entre transportistas y cargadores para optimizar la cadena de transporte, cómo marcar la diferencia en el sector y cuál es el futuro de la pymes dedicadas al transporte de mercancías por carretera.

Dentro de la logistica colaborativa TESIQUARE que es patrocinador del Foro presentará sus diversas soluciones


TESI TC1 Distribution

El primer portal web para el intercambio de información en la cadena de suministro activo en europa, que permite un enfoque colaborativo extendido entre todos los operadores de la cadena de suministro.

El objetivo es crear eficiencia y valor dando visibilidad de los procesos logísticos a todos los actores involucrados con una lógica “muchos a muchos”. La herramienta permite el control de información en tiempo real, la selección o la confirmación de la hora de descarga e intercambio de información respecto a la puntualidad de la entrega, a la gestión de incidencias de descarga y sobretodo a monitorear lo KPIs compartidos con el cliente.

Gartner posiciona TESI TC1 entre las plataformas web más innovadoras a nivel mundial.


TESI TMS

Una solución destinada a las empresas que desean controlar y gestionar todas las fases y los costes del transporte primario y secundario de modo estructurado, también para expediciones multi-tramo y/o multi-proveedor.

Las principales funciones son: la aplicación móvil para el tracking de pedidos, la gestión de los contratos de transporte, optimización de rutas con cartografía integrada, RfQ, reserva franjas carga/descarga, control camiones y gestión estacionamientos, integración con trasportistas y track & tracing, estadísticas, gestión transacciones pallets y análisis del impacto ecológico.


TESI e-Integration

Servicio EDI y de facturación electrónica certificado a nivel internacional, líder en Italia en los sectores GDO y de la electrónica.

Opera una plataforma web a lo largo del ciclo pedido-pago para simplificar y agilizar su trabajo diario, digitalizando los procesos entre proveedores y distribuidores. Integrado a su ERP, automatiza el intercambio de datos y permite digitalizar en completa seguridad todos los documentos asociados a su negocio.

TESI e-Integration es una suite compuesta por módulos independientes y interoperables, caracterizados por la máxima simplicidad de uso y por la mínima invasión en los sistemas de información.


TESI Control Tower

Instrumento de gestión de las relaciones de negocios que permite el pleno control de todos los flujos, inbound & outbound.

Permite el control completo en los procesos de Supply Chain, integrando soluciones de colaboración y soluciones puntualmente desarrolladas en función de los procesos de la empresa.

La Control Tower es una herramienta potente para mejorar la eficiencia operativa, para aumentar los niveles de servicio y para controlar los procesos en la cadena de suministros.





Todas las soluciones 


Business Process Collaboration

En Collaboration Square representan la idea de empresa ampliada. Las soluciones, que pueden adquirirse individualmente según una lógica modular, han sido pensadas para gestionar todo el proceso de la cadena de suministro. Del encuentro con los proveedores a la digitalización de los documentos contables, nuestros productos pueden optimizar cada fase de trabajo, gracias a una integración rápida y simple con los socios de negocios, obtenida a través de la comunicación multicanal.


SUPPLIERS CONTROL

Permite gestionar todo el proceso de cualificación, actualización y supervisión de las informaciones y de los documentos que cada proveedor ha de entregar a la empresa para que la cualificación sea efectiva, reduciendo tiempos y gastos de gestión de la documentación y de las informaciones del proveedor y garantizando la corrección de los procedimientos y el respeto de los vencimientos.


SCM SOURCING & PROCUREMENT

Los módulos Sourcing & Procurement de TESI SCM soportan plenamente los procesos de compra: desde la búsqueda y la selección de los proveedores, a la cualificación, desde la negociación a la gestión de los contratos. Todo ello con una solución nativamente integrada con el módulo de Execution.


SCM EXECUTION

TESISQUARE®, con su producto TESI SCM, garantiza el completo Track&Tracing de todo el ciclo de pedido: desde el envío a la recepción de la confirmación del pedido, a la gestión de la facturación y aprobación del pago. La activación del workflow de aprobación digitales personalizados permite la eliminación de la ficha y el máximo control en las prestaciones de los procesos.


TRANSPORTATION MANAGEMENT SYSTEM

La plataforma TESI TMS permite la completa gestión de las expediciones multi-tramo y multi-plataforma. Con TESI TMS se pueden gestionar los contratos con los proveedores de los servicios logísticos, optimizar las cargas maximizando la saturación de los medios y controlar en tiempo real todo el proceso logístico.


EDI - ELECTRONIC DATA INTERCHANGE

TESISQUARE® pone en “lenguaje común” todos los canales de comunicación garantizando el soporte a las relaciones empresariales, previas y posteriores: desde la facturación electrónica al intercambio en formato electrónico estructurado de todas las informaciones necesarias para hacer negocios (Electronic Data Interchange)


CLOUD COLLABORATION COMMUNITY

Nuestra innovadora plataforma "many to many" crea eficiencia y valor a través de la división en tiempo real de informaciones y documentos


E-INVOICE TO FINANCE

Precisamente a la Facturación electrónica, TESISQUARE® ha dedicado particular atención, desarrollando una suite que garantiza una observancia completa de la normativa.


Desarrollo Comercial en España




José Luis Morato Gómez
Director Desarrollo Negocio España
TESISQUARE®
Office  +34 91 665 41 26
Mobile +34 608 85 27 16
jmorato@borealpyp.com

Partner de Tesisquare en España
C/. Ferraz, 19 – 2º izda

28.008 Madrid
(Spain)

1 comentario:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

Después de la inauguración del presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, la primera ponencia correrá a cargo del jefe de Transportes y Servicio al Cliente de Sonae, Pedro Bártolo, bajo el título Oportunidades en el transporte del «retail».

A continuación, Erik Dahlberg, Head of Vehicle Regulations de Scania, explicará la Innovación disruptiva en el transporte de mercancías. Dahlberg hablará, entre otros asuntos, sobre la creciente interacción de la tecnología con los conductores, la monitorización de procesos de transporte, los combustibles alternativos o la conducción autónoma.

Ferenc Lajkó, Deputy CEO de Waberer's, bajo el título El éxito en la operación de una gran flota, explicará la importancia de tener muy optimizadas las operaciones y el tráfico, así como la gestión de las inversiones de renovación de la flota «para ser competitivos y sostenibles».

La sostenibilidad a través de la intermodalidad y la colaboración será la charla que ofrezca Máximo Martínez, Suplly Network Innovation Center de Procter & Gamble, en la que se hablará sobre la colaboración tanto vertical como horizontal para mejorar los flujos de cargas y evitar los transportes innecesarios.

Mejorar la cadena de transporte es el título de la mesa redonda en la que participarán el director de Transporte de Eroski, Juan Luis Arambarri; Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe de Henkel; el director comercial de Transportes de Logiters, Manuel Ortiz; el director general de Transportes Yagüe & Lago, Cristóbal San Juan, y el director comercial de XPO Logistics, Alberto Fernández de la Pradilla.

El foro se cerrará con las ponencias del director general de Syrtrans Logística, Adolfo Romero, quien abordará El futuro de las pymes de transporte, y del director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Business Intelligence de ESADE, Carles Torrecilla: Marcando la diferencia en el sector del transporte.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...