La nueva política de devoluciones de Amazon para los retailers europeos que utilizan su Marketplace tiene un importante impacto sobre la actividad de estas empresas y la satisfacción de los consumidores.
Para los usuarios de Amazon este cambio se traduce en una mayor flexibilidad y en un mejor servicio, similar al que ofrece en el mercado estadounidense.
Sin embargo, para los retailers que comercializan sus productos en Amazon, este cambio supone un desafío importante:
- ¿Cómo disponer inmediatamente de una dirección local para gestionar las devoluciones, de acuerdo a la nueva política, y al mismo tiempo lograr beneficios?
B2C Europe ofrece una solución eficiente y económica a este problema.
Soluciones inteligentes
Este cambio supone que los retailers internacionales que comercializan sus productos a través de Amazon Marketplace en Europa están obligados a ofrecer las mismas facilidades para realizar una devolución a sus clientes domésticos e internacionales. Para ello, estas empresas deben disponer de una dirección de devolución local o asumir los costes de devolución de estos envíos internacionales.
B2C Europe, líder en soluciones inteligentes para la industria del comercio electrónico en Europa, ofrece tanto una dirección local como un eficiente servicio de software para la gestión de la devolución, el interfaz ReturnYourParcel.
Un interfaz único para devoluciones
Encontrar un método para ofrecer a los clientes internacionales un servicio de devoluciones simple y sencillo no es un camino de rosas.
B2C Europe es actualmente la única empresa capaz de ofrecer un servicio de devoluciones en 19 países europeos a través de las redes locales de correos y de más de 100.000 puntos de recogida mediante un único interfaz web.
Returnyourparcel es un sistema sencillo, está disponible en 16 idiomas y es totalmente gratuito para el consumidor. Las empresas de Ecommerce pueden comercializar sus productos en Europa mediante un sistema de devoluciones centralizado, sin necesidad de grandes inversiones en tecnología y soluciones logísticas. ReturnYourParcel ofrece una eficaz y rápida solución a los retailers online, permitiéndoles seguir vendiendo en mercados internacionales a través de Amazon, disminuyendo su estrés y aumentando la satisfacción de sus clientes.
Articulo principal de Yessica Casado en:
http://www.the-emagazine.com/ecommerce/categoria-114-casos-de-exito/0805-noticia-la-solucion-para-las-devoluciones-internacionales-en-amazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario