martes, 25 de marzo de 2014

Transportes Buytrago plantea un ERE de 1.000 empleos y presenta Concurso Acreedores sin continuidad

Transportes Buytrago ha planteado a los sindicatos su intención de rescindir todos los contratos de trabajo de la empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de un millar de trabajadores. 

La compañía ha confirmado a los representantes sindicales, durante la reunión celebrada en la tarde de este miércoles, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores.


Al tratarse de un grupo de empresas de transporte, la compañía plantea rescindir los contratos mediante la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en cada una de las empresas del grupo. No obstante, los sindicatos consideran que debe plantear el ajuste a escala de todo el grupo.

La empresa se ha enfrentado a un repentino cese de actividad de transporte por la falta de contratación de los clientes habituales.

El grupo de transporte, con presencia en todo el territorio nacional, además de la plantilla de 1.000 trabajadores, cuenta con unos 600 transportistas autónomos, a los que también rescindiría sus correspondientes contratos, y una red de franquicias. Los sindicatos apuntan a la posibilidad de que parte de la actual situación que atraviesa la compañía derive de las inversiones inmobiliarias realizadas en los últimos años y el endeudamiento asociado a las mismas. El grueso de esta rama patrimonial de la empresa de transporte corresponde a las naves y las instalaciones del grupo.

Los trabajadores de Transportes Buyitrago no tienen carga de trabajo desde el pasado 28 de febrero y el 4 de marzo la empresa retiró todos los camiones de las distintas delegaciones en Andalucía y se los llevó a Guarromán (Jaén), donde está el centro de distribución en esta comunidad autónoma.

En los últimos meses varios grupos internacionales parecieron interesarse por la compañía. Un interés que finalmente no se ha consolidado y que ha precipitado esta cadena de acontecimientos, según los sindicatos.

No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...