miércoles, 16 de octubre de 2013

Geodis BM Ibérica y SPC ponen en marcha un nuevo servicio intermodal mixto para contenedores y cajas móviles entre Tarragona y Oporto


• El servicio ferroviario está gestionado por Ibercargo, sociedad conjunta entre COMSA Rail Transport y Takargo Rail.

• El proyecto es una apuesta por el tráfico multimodal ibérico, con dos trenes semanales en ambos sentidos.


Geodis BM Ibérica, filial dedicada al transporte de carga completa y multimodal del grupo Geodis y el operador logístico portugués SPC, apuestan por el desarrollo multimodal con la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal entre Tarragona y Oporto y viceversa. Este nuevo servicio tiene una frecuencia de dos trenes completos semanales en ambos sentidos, para mercancías convencionales y mercancías peligrosas (ADR). El servicio ferroviario está gestionado por Ibercargo, sociedad conjunta entre COMSA Rail Transport y la portuguesa Takargo Rail. 

Según palabras de Julio Oslé, Director General de Operaciones de Geodis BM para Europa del Sur, “con este nuevo servicio queremos dar un impulso al desarrollo multimodal de nuestra compañía en la Península, dado que éste modo de transporte es cada vez más demandado por nuestros clientes. Se trata de una alternativa al transporte por carretera que, además de los beneficios medioambientales que supone, aporta otras importantes ventajas, como un mayor nivel de puntualidad y unos tiempos de tránsito inferiores a los de la carretera. Por todo ello, los clientes de Geodis BM Ibérica podrán beneficiarse de este nuevo servicio puerta a puerta, flexible, personalizado y fiable”.

¿quien es Geodis?

El grupo Geodis es el cuarto operador logístico europeo, con una dimensión mundial, y con capacidad de aportar soluciones en cualquier tramo de la cadena logística. Presente en 120 países, con más de 32.000 colaboradores y una facturación de 7.129 M€ en 2012.

¿Y quien es  SPC?

Después de más de 40 años de actividad, SPC es una referencia en Portugal en los procesos logísticos y multimodales. Lidera la prestación de servicios de logística y depósito de contenedores, gestionando 50 hectáreas de plataformas con 40.000 metros cuadrados de zona cubierta.

Con base en su red de puertos secos posicionados en el hinterland de la fachada Atlántica, recepciona y expide trenes para toda la península Ibérica, garantizando además las operaciones de “last and first mile”, así como el resto de operaciones complementarias al servicio. 

Sobre Ibercargo 

Ibercargo Rail es la sociedad conjunta formada por los operadores ferroviarios privados COMSA Rail Transport y Takargo Rail. La empresa ofrece soluciones integradas, desarrollando corredores ferroviarios ibéricos, garantizando conexiones entre los principales puertos, plataformas logísticas y los principales centros de consumo españoles y portugueses. Ibercargo cuenta con 19 locomotoras, 252 vagones polivalentes para mercancías siderúrgicas y mercancías convencionales. Ibercargo tiene capacidad de interoperabilidad entre España y Portugal, garantizando así el transit-time de 24 horas para el tramo ferroviario, tal y como exigen los clientes que van a utilizar este nuevo servicio.

  

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