FedEx Corp ha anunciado hoy mismo que ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift (Pty) Ltd., en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, y que también está en conversaciones para adquirir las actividades de Supaswift en Botswana y Namibia. Estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales.
Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo. FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes.
«Una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a nuestros clientes de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo», ha manifestado Frederick W. Smith, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de FedEx Corp. «Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express.»
Gerald P. Leary, Presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, ha añadido: «FedEx Express ha sido muy activo en África desde principios de los 90, a través de una red consolidada de proveedores de servicios globales. Una vez finalizada, la adquisición reafirmará nuestro apoyo a los clientes en esta región».
África es en la actualidad el continente con un crecimiento más rápido del mundo. A lo largo de la próxima década, se espera que su PIB se incremente en un promedio anual del 6%. Sudáfrica constituye por sí sola el 21% del PIB total de África y alberga los principales negocios de la región.1
«Nos estamos uniendo a algunas de las empresas más admiradas y mejores en las que trabajar del mundo. Una vez finalizada, la transacción nos situará en una posición sólida para satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes y representará nuestro compromiso común de ofrecer una cartera de servicios mejorada y una calidad superior tanto a clientes actuales como potenciales», ha manifestado Andrew Lovell, Director General de Supaswift (Pty) Ltd.
Supaswift comenzó a operar en Sudáfrica en 1990. En 2005, Supaswift se fusionó con MyExpress Pty Ltd., que llevaba prestando servicios internacionales de FedEx Express en el sur de África desde 1991.
La integración de las actividades de Supaswift comenzará una vez cerrada la transacción, lo cual se espera que suceda gradualmente en los próximos meses.
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y comercio. Con una facturación anual de 44.000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de distintas empresas que compiten y son gestionadas de manera conjunta, bajo la respetada marca FedEx. Situada sistemáticamente entre las empresas más admiradas del mundo y una de las mejores empresas en las que trabajar, FedEx inspira a los más de 300.000 integrantes de su equipo para permanecer «absoluta y positivamente» centrados en la seguridad, en estándares éticos y profesionales superiores y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Más información en news.fedex.com
FedEx Express es la mayor empresa mundial de transporte, con entregas rápidas y fiables a más de 220 países y territorios de todo el mundo. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para realizar entregas rápidas de envíos sensibles al tiempo, con entrega en hora y fecha definidas y garantía de devolución del dinero.
Acerca de Supaswift
Supaswift comenzó a operar en Sudáfrica en 1990. En 2005, Supaswift se fusionó con MyExpress Pty Ltd., que llevaba prestando servicios internacionales de FedEx Express en el sur de África desde 1991. Además de los servicios internacionales de FedEx Express, Supaswift también presta una variedad de servicios nacionales y regionales en su zona de operaciones. Una sólida red de trabajadores dedicados, una flota de vehículos y una serie de centros de procesamiento repartidos por todo el sur de África permiten a Supaswift ofrecer un servicio excepcional garantizado a sus clientes en toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario