jueves, 9 de mayo de 2013

VI Escuela Empresarial y Comercial ¿como montar un negocio e-commerce? Todo lo que necesitas saber


La inscripción podrá realizarse hasta un día antes del inicio de cada curso. Cada participante recibirá un Certificado de Asistencia emitido por el Programa de Seminarios de Dirección Empresarial de la Universidad Autónoma de Madrid y la documentación necesaria para el curso.

Los cursos son los siguientes:

VIABILIDAD Y PLATAFORMA TECNOLÓGICA
Ponente: Juan Manuel Rubio
  Contenido:
  • Estado del comercio electrónico (Nacional vs. Global). 
  • Plataforma de comercio electrónico a usar, estado del arte. 
  • Dominio y alojamiento Web. 
  • Funcionalidades de una tienda online 
  • Coste de una tienda online.
  • Los productos que más se venden en Internet (Nacional vs. Global).
  • Viabilidad digital en E-Commerce.
  Fecha y Hora: 13 de mayo.  De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/ de la Iglesia 2.


LOGÍSTICA EN E-COMMERCE
Ponente: José Luís Morato.
  Contenido: 
  • ¿La logística es parte de la estrategia o un mero trámite de la venta?
  • ¿Por dónde empezamos para tener una calidad del 100% en la entrega al cliente?
  • ¿Cómo gestionar la logística inversa en las devoluciones?
  • ¿Cómo tener unos costes logísticos razonables sin ser Amazón?
  • ¿Qué es primero el huevo o la gallina?
  Fecha y hora: 14 de mayo. De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/de la Iglesia 2.


LEGISLACIÓN EN E-COMMERCE
Ponente: Gonzalo Ulloa
  Contenido:
  • Decisiones jurídicas que afectan a un proyecto de E-Commerce.
  • El pacto de socios.
  Fecha y Hora: 15 de mayo. De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/ de la Iglesia 2.


REDES SOCIALES EN E-COMMERCE
Ponente: Diego Suárez
  Contenido: 
  • Análisis de la situación propia de la empresa en Social Media.
  • Estudio de la competencia.
  • ¿Cuál es nuestro público objetivo en redes sociales?
  • Calendario de acciones.
Fecha y Hora: 16 de mayo De 20:00 a 22:00 hrs.
Lugar: Pósito Municipal, C/ de la Iglesia 2


MÉTODOS DE PAGO EN  E-COMMERCE
Ponente: Jorge Sorial
  Contenido: 
  • ¿Qué necesita un negocio online para aceptar pagos?
  • ¿Cómo funciona la pasarela de pago?
  • ¿Es seguro aceptar pagos en el comercio electrónico?
  • ¿Quién ofrece el servicio? ¿Dónde se obtiene?
  Fecha y Hora: 20 de mayo. De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/ de la Iglesia 2.


ATENCIÓN AL CLIENTE EN  E-COMMERCE
Ponente: César Álvarez.
  Contenido: 
  • Atención al cliente para satisfacer.
  • Externalización de la atención al cliente.
  • Mecanismos para atender clientes y satisfacción: Chat, Correo electrónico, Redes sociales, Teléfono.
  Fecha y Hora: 21 de mayo. De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/ de la Iglesia 2


EXPERIENCIA DE USUARIO  E-COMMERCE
Ponente: José Carlos Cortizo
  Contenido:
  • ¿Qué es experiencia de usuario?
  • El impacto de la experiencia de usuario en el funnel de ventas.
  • Mejorando la experiencia de usuario en los distintos pasos del funnel de venta:Falta de confianza, Mala encontrabilidad, Falta de toma de decisión, Alto abandono de carrito, Alto abandono de proceso de compra, Fidelización.             
  Fecha y Hora: 22 de mayo De 20:00 a 22:00 hrs.
  Lugar: Pósito Municipal, C/de la Iglesia 2


No hay comentarios:

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...