Según publica CADENA DE SUMINISTRO tras el reciente anuncio de la Comisión Europea, de la suspensión de las investigaciones sobre la propuesta para comprar TNT Express por parte de UPS, en un comunicado emitido en el día de ayer, UPS y TNT Express, han confirmado oficialmente la extensión del período de oferta hasta el 9 de noviembre, antes de la expiración de la fecha inicial del 31 de agosto, lo que se hará de forma oficial mediante un anuncio el próximo 5 de septiembre.
A consecuencia de la extensión del período de oferta, las acciones ofrecidas durante el periodo de oferta inicial podrán ser retiradas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15, el apartado 3 de este Decreto. Las acciones ofrecidas durante el periodo de oferta inicial y no retiradas quedarán sujetas a la oferta.
En el comunicado conjunto, se añade que “UPS y TNT Express continúan comprometidos con la oferta y están trabajando estrechamente para cumplir con todas las condiciones de la oferta. Bajo los términos de la oferta de 5,16 millones de euros, UPS adquirirá TNT Express para crear un líder de servicio en la industria de la logística y una red mejorada, global integrada. Las fortalezas complementarias de ambas organizaciones permitirán crear una plataforma global focalizada en el cliente, que será un líder en la tecnología del transporte“.
El reciente anuncio de la Comisión Europea de suspender temporalmente la investigación en marcha, para analizar las consecuencias de la operación de compra de TNT, implicará con toda probabilidad que no se pueda cumplir el plazo del cuarto trimestre de este año, señalado inicialmente para que estuviera finalizada la operación de compra.
En cuanto a la investigación de la Comisión Europea, estaba previsto su finalización antes del 12 de diciembre, fecha límite que ya se había ampliado respecto de la fecha inicial señalada para el 28 de noviembre.
Vamos a ver como se desarrollo todo y como afecta a la situación en España ...
1 comentario:
La fusión de TNT y UPS será analizada detalladamente por la Comisión Europea con el fin de que no provoque problemas de competencia y restricción del mercado europeo de logística y paquetería. Así lo ha señalado recientemente el vicepresidente de la Comisión, Joaquín Almunia, “puesto que es importante que los clientes continúen teniendo acceso a los servicios en condiciones competitivas”, dijo el pasado día 2 en Nicossia durante la celebración del Día Europeo de la Competencia.
Según Almunia, el acuerdo reduce de cuatro a tres el número de empresas que controlan lar red paneuropa de transporte de paquetería. Por ello, una cuestión importante del análisis de la CE es si la sociedad resultante de la fusión sería impugnada por los otros dos competidores, DHL y FedEx.
El responsable de competencia europeo entiende que estas empresas ofrecen un servicio con un gran impacto en la economía de la unión, “sobre todo para el comercio internacional, por lo que es importante asegurar que los clientes seguirán teniendo acceso a estos servicios en condiciones competitivas”, sostiene.
A finales de marzo de este año, y tras varias semanas de ofertas, rechazos y contraofertas, UPS, el operador estadounidense número uno mundial en logística, consiguió hacer realidad su objetivo de comprar su rival holandesa TNT Express. El acuerdo suponía la aceptación de la oferta por 5.160 millones de euros y la creación de un gigante mundial con una facturación de unos 45.000 millones.
UPS controló el 7,7% del mercado europeo en 2010, frente a un 9,6% de TNT obtuvo. Tras la fusión, ambas compañías estarían en una cuota similar al 17,6% de DHL .
Publicar un comentario