sábado, 28 de enero de 2012

Desigual, ajena a la crisis, acelera sus planes de crecimiento. En 2012, iniciará la construcción de un nuevo centro logístico en Viladecans

Según pudimos leer en Expansión la cadena de moda Desigual, ajena a la crisis, acelera sus planes de crecimiento. 


En 2012, iniciará la construcción de un nuevo centro logístico en Viladecans (Barcelona) que multiplicará por cinco la capacidad de su plataforma actual de Gavà y que supondrá una inversión de 150 millones de euros. 


Las nuevas instalaciones tendrán 90.000 metros cuadrados y podrán gestionar hasta 15 millones de prendas anuales. Se prevé que entren en funcionamiento en 2014, cuando la planta de Gavà llegue al límite de su capacidad. 


Desigual vendió el año pasado 22 millones de prendas, que distribuye desde los centros logísticos que tiene actualmente en España, Estados Unidos y una tercera planta que abrirá este año en Hong Kong de la mano de Kerry Logistics, un socio local.


En 2011, Desigual obtuvo unas ventas de 560 millones de euros, un 27,3% más que el año anterior. El consejero delegado del grupo, Manel Adell, explicó ayer que "ha sido un año de mucha agresividad comercial y descenso general de consumo". A pesar de ello, el grupo mejoró sus objetivos en unos diez millones de euros.


Más tiendas

La cadena cerró el ejercicio con 252 tiendas y más de 1.700 córners en el interior de grandes superficies comerciales. En 2012, prevé abrir 60 tiendas, alrededor de una por semana. El año pasado creó 1.000 puestos de trabajo y cerró el ejercicio con 3.500 empleados. Para 2012, Adell asegura que se generarán un millar de empleos. Cuando entre en funcionamiento la futura planta de Viladecans empleará de forma directa a 250 personas. Además, Adell recuerda que Desigual, que subcontrata la producción de todas sus prendas, emplea de forma indirecta a unas 15.000 personas en todo el mundo.


Este año, Desigual tiene un presupuesto para inversiones de cien millones de euros, para la apertura de tiendas, el inicio de la construcción de la planta logística y la finalización de las obras de su nueva sede. El grupo ultima la construcción de sus futuras oficinas de 20.000 metros cuadrados ubicadas junto a la playa de Barcelona, donde trasladará a finales de año a unos 800 empleados.


Desigual ha presentado su nueva línea de negocio: una colección de calzado. Para el año que viene, prepara una nueva división de ropa de casa.


Desigual se estrenará este trimestre en China, con la apertura de su primera tienda. El grupo ha fijado en Asia uno de sus principales mercados de crecimiento, que en 2011 generó 8 millones de euros y se estima que aporte 20 millones en 2012, gracias a sus tiendas de Japón y Singapur. El próximo verano abrirá una delegación en Hong Kong, que dirigirá Jordi Balsells.

1 comentario:

JOSE LUIS MORATO GOMEZ dijo...

Amplio la noticia con la información publicada en

http://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/1682/desigual-invierte-150-millones-en-logistica

La firma textil Desigual, que ha cerrado 2011 con unas ventas de 560 millones de euros de los que más de un 30 por 100 corresponden a España, va a invertir unos 150 millones de euros en una nueva plataforma para mejorar y aumentar hasta cuatro veces su actual capacidad logística.

Ubicada en la localidad barcelona de Viladecans, la plataforma ocupará una superficie de más de 80.000 metros cuadrados. Las obras comenzarán antes de concluir 2012, para finalizar en 2014, cuando se prevé que la plataforma actual de Gavá (Barcelona) llegue a su límite de saturación.

Con esta plataforma se pretenden cubrir las crecientes necesidades de las tiendas físicas (una apertura por semana sólo en 2012), corners en grandes superficies y de la tienda on-line. Además, se convertirá en el gran hub internacional de la firma. que -además de Gavá- posee otra plataforma logística en Nueva York y una más que abrirá este 2012 en Hong Kong para el mercado asiático. La de Viladecans absorberá en su momento 250 nuevos puestos de trabajo.

Desigual, que ha presumido de su logística como una de sus seeñas de identidad desde su fundacción, tiene capacidad para entregar 100.000 prendas por día y almacenar hasta 3.000.000 en su almacén automatizado de Gavá (foto), capaz de gestionar 5.000 pedidos a la vez, sirviendolos en 24 horas.

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...