La compañía de mensajería y paquetería urgente Tipsa, cumpliendo con las previsiones anunciadas, ha conseguido cerrar el ejercicio 2010 con un ligero crecimiento en su facturación. Así, los ingresos de la empresa han pasado de los 189 M de 2009 a los 194 M, lo que se traduce en un incremento del 2,6%. Además, al cierre del ejercicio se habían transportado más de 104 Mkg, se habían superado los 9,2 M de envíos y se habían movido cerca de 12,6 M de bultos.
Al cierre del año la mensajera contaba con un total de 260 agencias, 7 centros de distribución con una superficie conjunta de 41.400 m2, más de 2.500 empleados y una flota integrada por 120 vehículos de ruta y más de 1.500 para el reparto capilar.
Desde Tipsa afirman que la implantación de una política de austeridad en el control del gasto, una intensa actividad comercial, el desarrollo de servicios integrales de comercio electrónico y una apuesta constante por las innovaciones tecnológicas han sido las claves para cumplir con las previsiones de crecimiento.
Así, Tipsa ha llevado a cabo una serie de acciones estratégicas, que unidas a un eficiente modelo de gestión, le han permitido seguir creciendo moderadamente, a pesar de la delicada situación. Sobre todo ha destacado la puesta en marcha de un servicio integral de ecommerce, negocio floreciente en el último año y en el que se han aventurado varias empresas de transporte y logística. Con esta nueva actividad, Tipsa ya ha conseguido superar los 100 clientes.
En otro orden de cosas, el Departamento de Expansión ha llevado a cabo una importante labor de intensificación de sus relaciones comerciales, junto con un programa de formación para dotar a la red comercial nacional de nuevas herramientas competitivas y de técnicas de comunicación más eficaces. Asimismo, el desarrollo de un nuevo software de gestión de implantación nacional ha permitido mejorar la competitividad, al ser más eficientes.
Continuando con las innovaciones tecnológicas, también se ha desarrollado una nueva aplicación de Digitalización de POD´s. De este modo, Tipsa ha implantado un sistema que impide que los documentos digitalizados sufran alteración alguna durante el todo el proceso, al añadir una firma digital que garantiza la integridad del fichero, mejorando así la calidad de sus servicios de valor añadido, para conseguir una mejor atención a sus clientes.
Información publicada en ALIMARKET gema.villegas@alimarket.es
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