miércoles, 13 de julio de 2016

El mercado laboral del sector del transporte y la logística se reactiva subiendo salarios para atraer talento

En 2016 se han reactivado los procesos de selección de diversos perfiles en el sector del transporte y la logística en España, "que confirman el movimiento de activación de la demanda laboral en este mercado, que va acompañada de una ligera subida en el nivel salarial y un incremento de la parte variable, mejoras orientadas a atraer talento, especialmente en los perfiles con una formación más sólida y con idiomas"

Sin embargo, la activación del mercado no está teniendo el mismo impacto en todos los perfiles y apenas tienen una variación apreciable las posiciones menos técnicas o con una menor implicación en la gestión.


Perfiles Comerciales

La necesidad de incrementar la ventas hace que los perfiles relacionados con el área Comercial, como los Business Development Manager o Delegados Comerciales sean de los más demandados. 

Perfiles Operativos

Por otro lado, la internacionalización y aumento de la complejidad de la cadena de suministro hace que las empresas necesiten expertos en este área, destacando así la figura de Responsable de Supply Chain.

Sigue la tendencia de profesionalizar el sector y los perfiles con formación en Ingeniería Industrial con buenos conocimientos de Lean Manufacturing son muy solicitados para posiciones como Director de Operaciones. 

Otras posiciones con mucha demanda son las relacionadas con el Comercio Exterior, como los Directores de Logística, junto con nuevas ocupaciones relacionadas con la Logística Inversa y la Intermodalidad.

Gestionar adecuadamente la cadena de suministro es una actividad compleja y la tendencia es la externalización de este servicio, que permite a las empresas reducir costes y contar con expertos capaces de atender las necesidades de la cadena de suministro. Las empresas españolas de mayor tamaño están externalizando su función de supply chain, transporte y operaciones, con foco en el negocio y en las personas y buscan el apoyo de una tecnología adecuada y se asesoran por consultoras especializadas en estas necesidades. También han tomado medidas contundentes como aplicar el modelo de Lean Manufacturing o Lean Logistics para dar a los clientes el máximo valor utilizando los mínimos recursos.

La Logística tiene una importancia vital en las nuevas formas de comercio, ya que las formas de comprar han cambiado de manera global gracias al auge del ecommerce. Por este motivo, los operadores logísticos, además de ofrecer servicios de logística, hacen logística inversa para las devoluciones de los productos. En las empresas de transporte urgente, los tiempos de entrega son el principal factor de diferenciación.

El servicio de SELECCION de Retos Logísticos  
http://retoslogisticos.com/consultoria/seleccion/ 

En Retos Logísticos ofrecen un servicio de búsqueda, captación, selección y evaluación de personas con talento para incrementar el capital humano de las empresas en puestos intermedios y directivos.

Su objetivo es incorporar a las empresas un profesional con experiencia y perfil idóneo para el desarrollo óptimo de sus competencias.

Para las empresas:

En primer lugar, analizan las necesidades de cada uno de sus clientes, tanto en las funciones a desempeñar como en el perfil demandado.

En segundo lugar, asesoran a sus clientes en la descripción del perfil profesional, compuesto por la experiencia laboral y por las competencias genéricas y técnicas que debe tener el candidato.

Su equipo está principalmente especializado en investigación de mercado y desempeñan una trabajo exhaustivo sobre los profesionales del área de logística.

Para los Candidatos:

Entrevistan y analizan todos los perfiles de nuestros candidatos para conocer el potencial de cada uno y poder redirigir la búsqueda de selección adaptada y personalizada a las necesidades de nuestros clientes.

Si estas interesado como empresa a que hagan tu proceso de selección o esta buscando una nueva posición en el sector de la supply chain y el transporte envía tu curriculum a seleccion@retologisticos.com 

1 comentario:

mrubio dijo...

Para quienes interese formarse de una manera más especializada en este área comparto un link que quizá sea de utilidad http://www.ucjc.edu/estudio/grado-ciencias-del-transporte-y-la-logistica/

¿Cómo garantizar la máxima protección de las mercancías industriales?

Cada día miles de mercancías de carácter industrial son transportadas por tierra, mar y aire desde las plantas de producción, hasta s...