- La operación de compra de Privalia permitirá a vente-privee.com capturar importantes sinergias para seguir innovando y ofreciendo la mejor propuesta de valor a las marcas y a sus socios.
- La apuesta de la compañía gala por un mayor desarrollo europeo se confirma con la también reciente toma de participación mayoritaria en el club de ventas flash suizo eboutich.ch
Expansión europea activa y visión a largo plazo
Desde que creó el modelo de ventas flash en 2001, vente-privee.com no ha dejado de invertir para ofrecer el servicio más completo e innovador a las marcas y a los millones de socios que han confiado en la compañía. En un entorno cada vez más competitivo con un creciente número de actores generalistas y especialistas tanto del mundo online como del offline, ha querido reforzar su posición mediante algunas operaciones corporativas.
Con la adquisición de Privalia, vente-privee.com amplía su desarrollo en Europa. Privalia, fue fundada en 2006 en España por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y tiene presencia también en Italia desde 2008, así como en Brasil (2009) y México (2010).
Precursor de las ventas flash en España, Privalia se ha convertido en un actor importante en los mercados europeos donde está presente. «Estamos muy contentos de unirnos al creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados», dicen Lucas Carné y José Manuel Villanueva, co-fundadores de Privalia.
El grupo vente-privee.com se hace, también, con una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza, igualmente rentable y líder de su país, co-fundada en 2007 por Arthur Dauchez y Laure de Gennes, quienes siguen siendo los accionistas minoritarios del grupo Maüs Frères. Los fundadores se quedan a la cabeza de la compañía. La llegada de vente-privee.com a su capital permitirá a eboutic.ch acelerar su crecimiento:«vente-privee.com es LA referencia europea en el sector de las ventas flash por Internet, y esta asociación nos permitirá acelerar en términos de desarrollo», explica Arthur Dauchez, co-fundador y CEO de eboutic.ch.
«Esta nueva etapa de nuestro desarrollo se inscribe en nuestra visión a largo plazo de la empresa. Estos acercamientos son una verdadera aventura humana, y tenemos la suerte de poder combinar el savoir-faire y el expertise de vente-privee.com con la radiación de Privalia en dos de nuestros mercados clave, y de eboutic.ch en Suiza. Esta nueva expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa, iniciado en 2015 con la toma de una participación mayoritaria de la compañía belga, vente-exclusive. Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común», explica Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de vente-privee.com.
Un mercado europeo fragmentado, preparado para la consolidación
Estas inversiones derivan de la ambición de vente-privee.com de ofrecer a las marcas una propuesta de valor y un know-how superior frente a una competencia cada vez mayor, en un mayor número de mercados.
En este entorno con múltiples actores, vente-privee.com permitirá a Privalia y a eboutic.ch pasar a una etapa clave de crecimiento para su desarrollo, manteniendo un alto nivel de autonomía. Privalia seguirá siendo pilotada por su actual equipo directivo.
«El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado», precisa Jacques- Antoine Granjon.
►Sobre vente-privee.com
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.
El acceso a la web está reservado a sus 30 millones de socios.
La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 3.700 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor.
Con 2.800 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 2.000 millones de euros en 2015. Las informaciones disponibles sobre vente-privee.com están disponibles en el Press Room:http://pressroom.vente-privee.com.
► Sobre Privalia
Privalia, el outlet de moda online, nace en Barcelona en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ofreciendo ventas diarias de primeras marcas a precios excepcionales y en exclusiva para sus más de 28 millones de clientes registrados, con el objetivo de "Inspirar a la gente cada día para lucir mejor y ahorrar dinero".
La compañía tiene 28 millones de clientes registrados globalmente y es líder en los cuatro países en los que está presente (España, Italia, Brasil, México). Privalia ha sido elegida como website de Compras Más Popular dentro del certamen Website del Año 2015 en España y en Italia, premios en los que había sido galardonada anteriormente en las ediciones de 2012 y 2013.
Además en 2014 fue premiada como Mejor Webshop Mobile en los eCommAwards y obtuvo el Premio CRC Oro a la Excelencia en Atención al cliente en la categoría Ecommerce.
► Sobre eboutic.ch
Creada en 2007 en Lausana, eboutic.ch es la web nº1 de ventas flash en Suiza.
Con 1,5 millones de socios en Suiza, abre cada día ventas de grandes marcas a precios reducidos con descuentos de hasta el 80% sobre el precio recomendado. Las ventas se abren durante un tiempo limitado y con un stock limitado: ¡primeras llegadas, primeros servicios!
Gracias a una relación de partenariado con más de 800 marcas, eboutic.ch propone todos los días una gran selección de artículos de todos los sectores: moda, deportes, hogar, niño, high-tech, así como viajes y ocio. Desde su creación eboutic.ch ha vivido un crecimiento rápido y es una sociedad rentable. Desde 2011, la compañía forma parte del grupo Maus Frères y tiene en plantilla a más de 50 personas en Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario