El grupo de logística y transporte de origen danés DSV ha cerrado este viernes un acuerdo para la compra del operador estadounidense UTi, con la que prevé incrementar en un 50% sus ingresos.
La operación, que todavía requiere la aprobación de los accionistas de UTi, así como el visto bueno de las autoridades de la competencia, está valorada en 1.350 millones de dólares (unos 1.190 millones de euros). De recibir luz verde, está previsto cerrar la adquisición durante el primer trimestre de 2016.
“El consejo de administración ha aprobado por unanimidad el acuerdo con DSV y recomienda encarecidamente que los accionistas acepten la oferta”, ha afirmado en un comunicado el presidente del consejo de UTi, Roger McFarlane y según podemos leer en el periódico de referencia del sector EL VIGIA “Estamos operando en un industria en la que aumentar la escala es vital. Aunar fuerzas con DSV nos permite ofrecer un mayor valor al cliente, así como muchas oportunidades de futuro para nuestro equipo y ser financieramente atractivos para nuestros accionistas”.
Por su parte, el presidente del consejo de DSV, Kurt Larsen, ha subrayado que ambas empresas se complementan perfectamente tanto en términos de actividades de negocio como geográficamente. “Juntos seremos incluso más fuertes y capaces de capitalizar las sinergias de negocio y obtener un mayor alcance global para el beneficio de los accionistas, los clientes y los empleados”
La compañía danesa DSV cerró el ejercicio 2014 con una reducción del 5,09% del beneficio neto, hasta las 1.491 coronas danesas (unos 200 millones de euros).
Por su parte, UTi registró unas pérdidas netas de 203,2 millones de dólares (unos 179,02 millones de euros) en su último año fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, lo que supone incrementarlas un 143,9%. Los ingresos de DSV ascendieron a 48.582 millones de coronas danesas (unos 6.512,55 millones de euros) en 2014, un 6,28% más. Por su parte, los ingresos de UTi descendieron un 4%, hasta los 1.457,6 millones de dólares (unos 1283,90 millones de euros).
DSV espera reforzar considerablemente las divisiones marítima y aérea de la compañía con esta adquisición, según ha explicado. Además, la combinación de ambas empresas dará como resultado un mayor equilibrio geográfico, con un 61% de los ingresos procedentes de Europa, Oriente Medio y Norte de África, un 17% de Estados Unidos, un 16% de Asia y un 6% de África Subsahariana.
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