viernes, 20 de marzo de 2015

Cambio de estrategia en el sistema logístico de Mango. Externaliza por primera vez el envío de prendas que vende por Internet


La cadena de moda Mango ha subcontratado parte de la distribución de las prendas que vende a través de Internet al grupo gallego Jevaso. 

Esta empresa logística abrirá una nave de 20.000 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda, cerca de la sede de Mango, que trabajará exclusivamente para la cadena de moda. Creará sesenta nuevos empleos.

Cambio de estrategia en el sistema logístico de Mango. La cadena de Isak Andic ha decidido externalizar por primera vez el envío de las prendas que vende a través de Internet. La compañía ha subcontratado esta actividad al grupo gallego Jevaso, que abrirá una nave de 18.440 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), muy cerca de donde Mango tiene su sede y la mayor parte de sus instalaciones logísticas.

Fuentes de Mango según Expansión confirmaron ayer que se trata de un "primer arranque para ver qué volumen es capaz de absorber". El objetivo final es "mejorar el servicio al cliente", añadieron.

Jevaso es un operador logístico con sede en Arteixo (A Coruña) que trabaja para la mayoría de los grandes grupos españoles de moda, como Inditex, Mango y Desigual. La nueva nave se ha alquilado a Prologis, en una operación que ha asesorado la consultora Estrada & Partners. Jevaso invertirá 1,5 millones de euros en su adecuación y contratará a sesenta personas.

La subcontratación de este servicio, que hasta ahora se hacía desde una nave de Mango en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), es a largo plazo e independiente del nuevo centro logístico que la cadena está construyendo en Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental).

La venta de prendas a través de Internet está experimentando los mayores crecimientos del grupo. En 2013, último año con cifras disponibles, la facturación del canal online creció un 77%, hasta los 124 millones de euros. Esto supone que las ventas a través de la web ya representan el 6,7% de la facturación total de la cadena.

A finales de 2013, el grupo de moda vendía por Internet en un total de 64 países.

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